Hola, os quería preguntar si es normal y a su vez legal que una persona (en éste caso mi vecina) deje a su hijo de 9 años solo en casa durante un par de horas de vez en cuando. A mi me parece excesivo, para empezar, yo jamás dejaría a mi hijo solo ni un solo segundo con esa edad, pero no sé soy yo la exagerada o ella la irresponsable. Si tiene que ir a cualquier sitio y al niño no le apetece, le deja quedarse en casa. No sé como puede estar tan tranquila por ahí sin saber qué hace su hijo. Pienso que una desgracia puede ocurrir en un minuto, yo que sé, una caída, un incendio, un robo, mil cosas. Me enerva esa falta de responsabilidad (a mi juicio) y quisiera saber qué opina la ley al respecto. Gracias.
Como tú dices, eres una exagerada. 2 horas de vez en cuando...
La ley no dice nada al respecto.
Dependerá de qué hora sea cuando lo deje solo, de para qué, la madurez del niño, etc, pero no me parece que sea reprochable ni siquiera moralmente.
Tan sólo recordemos cuando nosotros éramos niños. PErsonalmente, con 7 años iba todos los días solo al cole, muchos días me quedaba en casa sólo porque mi madre curraba, y si me mandaba a hacer recados, con 9 años, los hacía so pena de colleja.
Claro, que también vivía en una ciudad muy pequeña, pueblo prácticamente. Pero a mí me parece que estamos paranoicos e idiotizados, e idiotizando a nuestros hijos con tanta sobreprotección.
Vaya exageracion !!!
Yo tengo dos hijos , muchas veces tengo que dejarlos solos , el mayor tiene 14 años , por trabajo les tengo que dejar durante tres horas cada dia solos , se arreglan fenomenal , nos comunicamos por telef , por cualquier cosa me llaman al trabajo y yo igual , como cuentan aqui , a mi mi madre nos dejaba solos por trabajo , hacia la compra , al cole sola y no pasaba nada y ahora se exagera mucho todo , asi estan los chavales ahora , no se mueven el culo para nada y les hacemos todo .
Un saludo
Ah, pues lo siento... supongo que tenéis razón, soy una exagerada. No sé, mi hija tiene la misma edad y es muy responsable y obediente pero nunca la he dejado sola, no se ha dado el caso. Pero el hijo de mi vecina es rebelde rebelde, ni en el cole lo pueden controlar, no para quieto, por eso no entiendo la tranquilidad de la madre al dejarle solo. Pero vamos, no sabía que era algo tan habitual. Gracias por contestar, un beso a todos.