Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es normal la pensión que me pide?

5 Comentarios
 
¿es normal la pensión que me pide?
23/03/2011 12:26
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Me voy a separar de mi mujer. Yo gano 1300 euros netos al mes, con tres pagas, en total prorrateado todo junto dá unos 1700 netos al mes, ella gana 980 netos al mes sin pagas. Tengo un hijo de 15 años. El piso es de ella por herencia de sus padres. Ella también tiene 118000 euros a plazo fijo de herencia de sus padres. Además su madre tiene otro piso, que cuando muera, también será suyo. La madre está muy enferma, así que no creo que sea muy tarde. En definitiva, ella me pide 300 euros al mes más la mitad de los gastos de colegio, libros, gimnasio, etc. El colegio del niño, al no estar concertado, cuesta 300 euros al mes, el inglés 50 al mes, el gimnario 36 al mes, vamos que ella lo que quiere son 300 euros fijos más 193 euros de gastos extras, total 493 euros al mes y encima también los libros cuando los haya, etc. Yo con mi sueldo me tengo que buscar un piso en alquiler, gastos de agua, luz, transporte,etc, total que veo que me queda poco más de 200 euros para comer y sobrevivir. No es justo. ¿Me podríais decir si es normal lo que me pide? Muchas gracias.
23/03/2011 12:44
Pues aparentemente, no. Los gastos que le ide como extras estan cubiertos por la pensión de alimentos.

Desconozco si es posible en su caso pero con un hjo de 15 años parece que una custodia compartida sería una buena opción ya que con esa edad será dificil cumplir un régimen de visitas, etc.

Una cuenta comun con los gastos fijos del menor domiciliados y una aportación de cada uno de ustedes en función de sus ingresos, por ejemplo 60% usted y 40% la madre.

Si esto no es posible, haga cuentas respecto a los gastos del menor (colegio, libros, gimnasio, ropa, comida, mutua medica si la hay, etc) de computo que le salga anuela divida entre
meses y lo que le salga, usted debería aportar un tanto por ciento acuerdo con sus ingresos. Eso sería lo, más justo.

Saludos
23/03/2011 12:48
Mire los 300 € de pension alimenticia esta dentro de lo normal si echa un vistazo en internet hay tablas orientativas y vera que por el sueldo que tiene esta dentro de lo normal.
Lo del colegio tiene que valorar usted que su hijo vaya a este tipo de colegios por supuesto si no quiere pagar uno privado su hijo tendria que ir a uno publico si no se quiere hacer cargo la madre.
Tanto el ingles y el gimnasio son actividades extraescolares y tiene que dar usted su consentimiento.
En mi opinion los 300 Euros no se lo quita nadie a pagar ahora el colegio, ingles y gimnasio se puede pleitear.
23/03/2011 14:10
Yo opino que no se puede pleitear por los gastos extraordinarios ya que son gastos que tiene el menor desde antes de la separación ,y por eso de que el menor vea lo menos afectada su vida ,el juez creo que decidirá que debe continuar haciendo lo que hacia.
Ahora bien el colegio entra dentro de la pensión..
23/03/2011 14:20
En mi opinion, el ingles, gimnasio, colegio etc. deberian incluirse en la pension de alimentos. No son gastos extraordinarios sobrevenidos, es decir, existen ya a la firma del convenio regulador. Otra cosa es que se decida que, tras la separacion, el chico tiene que dejar esas actividades, pero no se yo... precisamente, se supone que los hijos no deben variar su nivel de vida tras la separacion, siempre y cuando ello sea posible, claro...
Si tenemos en cuenta esas tablas, que no son oficiales, pero que suelen marcar la pension de alimentos en un 20%-30% de los ingresos del alimentista, puede que una pension de alimentos de unos 400 euros fuera adecuada, pero incluyendo ya esos gastos
23/03/2011 14:25
Por lo menos te quedas con 200 euros... Ironia en estado puro... tu nick te viene genial, ya eres uno mas... ¿Que si es normal? Pues creo que no, lo normal es que te dejen sin nada. Suerte.