Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es normal entregar un menor de 5 años a una persona que no conoces?

86 Comentarios
Viendo 81 - 86 de 86 comentarios
27/10/2009 15:19
no estoy de acuerdo con piedrecita. Tu a quien debes entregar tu hija el a la madre y a nadie más. Si hay una persona que se encarga de cuidar a tu hija mientras que la madre trabaja, eso a ti no afecta, y tu "en principio" no debes dar ni pedir explicaciones.
Otra cosa distinta es que surja una contienda y si tu "ex" y tu no podeis tratarlo, llegado el caso entonces que lo hablen los abogados.
Otra cosa ¿sabes la diferencia entre guardia y custodia y patria potestad?.- Principalmente radica en que a ti no te deben consultar para ver que cena el niño, si palitos de merluza o boquerones. Ahora bien ¿colegio publico o privado? ¿religión o ética? ¿Seguridad social o Sanitas?, etc, etc
Para todo eso tienen que contar contigo que para eso tienes la patria potestad de tu hijo
27/10/2009 14:57
jmanuel,

Desde mi punto de vista, cualquier progenitor "normal", no dejaría a un hij@ en manos de una persona que no sea de confianza, y supongo que la madre de tu hija hará exactamente igual.
Probablemente en tu lugar, yo lo que hubiera hecho sería hablar con esa nueva cuidadora, preguntarle desde cuando la cuida etc etc, preguntas que esa persona ha de contestarte puesto que tú eres su padre. Si la comunicación entre la madre y tú es escasa o nula, habrá que buscarse la forma de estar informado por otras partes, más que nada por el bien de vuestra hija.

27/10/2009 13:54
mira jmanuel1595 en estas vacaciones pasadas mi pareja tenia que entregar a la niña en galicia que es donde vive con su madre (nosotros vivimos en cataluña) hicimos el viaje en coche ya que salia mas economico que llevarla en avion, resulta que despues de 1250 km llegamos alli y la madre no estaba nos dice la abuela de la niña que la madre esta en cataluña trabajando y que le dejemos la niña a ella pues mi pareja dijo que como que estaba en cataluña trabajando y el mas de un año separado de su hija pues no la dejo se fue directamente a la guardia civil con el convenio en mano y puso la denuncia y dijo que se volvia con su hija y de vuelta a cataluña que no veas el palizon que nos metimos, resulta que cuando llegamos a casa llamamos a los mossos para decir lo que habia pasado y ellos se pusieron en contacto con la madre. Ella denuncio a mi pareja por secuestro pero no te preocupes que si llegara la hora de algun juicio nosotros tenemos la prueba de que estubimos y ella estaba a 1250km ya que su denuncia la puso aqui. No te preocupes si tienes la denuncia no podran hacerte nada. Al igual que eres tu quien tiene que recoger a tu hija ella tiene que recogerla salvo que llegueis a un acuerdo. Saludos y suerte y lucha por el bienestar tuyo y de tu hija
27/10/2009 13:51
Te insisto, tu la debes entregar a la persona que legalmente tiene la guardia y custodia de tu hija y a nadie mas.
Hablalo con tu abogado
27/10/2009 13:44
Hombre otras veces la he entregado a un familiar que conocía e incluso a otra cuidadora que ya conocia pero como las cambia cada dos por tres, creo que me merezco una mínima presentación para que yo me quede tranquilo cuando dejo a mi hija y la vea la cara para saber si es esa persona u otra.
Un saludo, Jose.
27/10/2009 13:39
No creo que esto tenga consecuencias para ti, pero yo te aconsejo que hables rapidamente con tu abogado, porque puede que esto tenga segundas intenciones.
Desde luego, lo que tengo muy claro es que tu no debes entregar tu hija a nadie que no tenga la patria potestad.
¿es normal entregar un menor de 5 años a una persona que no conoces?
27/10/2009 13:28
Ayer terminé a la 1 de la madrugada en la comisaria por lo siguiente.

Resulta que tengo que entregar la niña a las 8:30 (yo soy el visitante) en la entrada de la urbanización donde vive la niña. Pues bien la madre de la niña me manda un mensaje en torno a las 18:00 que le entrege la niña a una señora que yo no conozco (por lo visto es la cuidadora) a lo que yo me opongo pues la indico que no voy a entregar a mi hija de 5 años en la calle (a su casa ni se me ocurre subir) a una persona que no conozco. Ella insiste y me dice que la niña la conoce y es suficiente mayor.

El caso 20:30 en el telefonillo hay una señora y me dice su nombre y yo la digo que lo siento pero que yo a usted no la he visto en la vida y como comprendera no le puedo dejar mi hija. Acto seguido me voy con la niña a la comisaría para denunciar lo ocurrido.

Por otra parte su madre tambien puso otra denuncia me imagino que por secuestro o que se yo...

¿Me estoy volviendo loco? o ¿es normal entregar un menor de 5 años a una persona que no conoces?

Un saludo, Jose.