Lo lógico, sensato, natural, sería actuar de igual manera. Desgraciadamente esto no suele ser así en una gran mayoría de casos, donde una de las partes, al menos, actúa con muy mala leche. Al final, queramos o no, acabaremos judicializando hasta el respirar, más básico, incluso, que el sano juicio. En mi opinión, creo, aparte, debate puede mediar, que esta judicialización es fomentada.
Por otra lado, para mí, es de cajón que no entregaría a nuestros hijos a personas desconocidas, pero tampoco voy buscando pelea y siendo un tiquismiquis. Creo que José Manuel tampoco lo es y su postura me parece lógica, bastante razonable, así que.. de loco nada. En mi caso, que es el de muchos, sean custodios o no, tenemos que pensar cada acción cien mil veces antes de hacer nada, sabedores, por experiencia, como se las gasta o puede gastar nuestra o nuestro ex. El gran problema, además, no es lo que podamos prever sino todo aquello que, aún, nos pueda caer, a pesar de nuestra fértil imaginación y capacidad previsoria.
Al final, acabamos todos de lo más jo..viales, los menores ni mentarlos, y quienes somos de natural tranquilos y, a pesar de todo, seguimos conservando la cabeza sobre los hombros, con tanta paciencia que el Santo Job vendría a ser un exaltado, nos vemos obligados a una mecánica que es un sinvivir. Vivo sin vivir en mí, y tan falsa denuncia espero, que muero porque no muero (San Teresito, patrono de huérfanos monoparentales) Como padre, desde luego, no me queda otra que mantener una vela encendida, para ver si tiene a bien interceder en mi caso, a Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, pues la razón no está reñida con la fe, para quien sabe compaginarlas.
En cualquier caso, desde el punto de vista legal, sentencia manda, no queda otra.
Por cierto, ahí va mi sentencia, cita literal, en el tema de recogidas y entregas:
“Los hijos serán recogidos en el domicilio de la madre, y dejados en el mismo lugar, entregándolos a cualquier persona responsable que en la misma se encuentre.”
Sin un punto ni una coma de más, tampoco de menos. Por tanto, careciendo de más referencias y en el contexto del resto de mi sentencia, entiendo que no ha lugar a interpretar, por no citarlo expresamente, y ser amplio el abanico de posibilidades factibles, tan legítimas y dignas de ser tenidas en cuenta como cualesquiera otras, que yo sea quien deba recoger, o entregar, a nuestros menores hijos.
Mayor problema me viene a causar, en mi travieso entendimiento, ese entregarlo a persona responsable. ¿He de hacer un test de responsabilidad a la persona que los salga a recibir? Si hay algún profesional de la psicología por el foro le agradecería me remitiese un test que mida la responsabilidad. Esto en el caso de que sea desconocido por mí, el “machucambo” de turno cambia constantemente, sin que mis habilidades sensoriales me den tiempo a quedarme con su cara. Pero, ¡horror!, y si sale mi ex, nunca demostró con su accionar, ni sigue demostrándolo, que la irresponsabilidad le fuera algo ajeno, sino, más bien, su tónica general. No soy dado a hacer afirmaciones gratuitas que no pueda sustentar. Afortunadamente, mantengo un aceptable control de la temperatura de mi sesera, hasta hoy, mañana será otro día.
Mis estimados, digo bien (1), un sólo comentario más que añadir: ¡Vaya circo que nos ha tocado vivir!
Salvo mejor opinión.
Un cordial saludo
(1)Me remito, para no herir susceptibilidades, al enlace:
Puede ser una pareja reciente o incluso no reciente pero que tú ni conozcas.
Si la no se entrega al niño por que no se la conoce en ninguno de los casos se las conoce.
Esta cuidadora esta en casa de esa niña y dice su madre que la niña la conoce logicamnete, que el padre no la conozca es otra historia. Al igual que la madre de la niña no conozca a la nueva pareja es otra historia.
VAMOS QUE NO HAY NINGUNA DIFERENCIA CREO YO.
Y eso de que entregarselos a la pareja nos fastidia, hablará por usted. A mi desde luego no me fastidia.
Que diferencia hay entre una cuidadora que conoce a la niña aunque el padre no la conozca y una nueva pareja que conoce a la niña aunque la madre no la conozca?
Pinese un poco antes de escribir, por favor.
Y eso de que forma parte de la vida de sus hijos sera si vive con el padre, que en ocasiones no conviven, vamos que se monta usted una película.
Támbién esta cuidadora convivirá con la niña. Si aqui el problema es que el padre no la conoce, no que la niña conviva a no.
Vamos que segun usted si el padre no conoce a quien debe entregar a la niña tiene excusa si es la madre la que no conoce a quien debe entregarla no tiene excusa.
no creo que sea lo mismo enviar a una nueva pareja sea hombre o mujer que a una cuidadora que no conces y te avisa 30 min.antes.
hay gran diferencia,si un padre o madre manda a su nueva pareja a recoger o entregar a un hijo esa nueva pareja vive tambien con el niño, mientras que una nueva cuidadora puede haber pasado tan sólo unas horas.
HAY UNA GRAN DIFERENCIA.CREO VAYA.
Como madre yo no dejaria q me enviasen a una cuidadora q no conozco ni por mi hijo de 5 ni a la de 8 con 16 me lo pensaria.
A una pareja pues sí, me guste o no me guste comparte vida con mis hijos con lo que aunque yo no quiera la nueva pareja forma parte de la vida de mis hijos.
jmanuel1595, pues si ella te dice que la persona que te abrirá es la cuidora que la niña la conoce y está de hecho en casa ya uqe te abre, que problema hay?
Si tu envias, recoge a tu hija tu nueva pareja, seria lo mismo, no?
Por que hay que respetaros todo lo haceis y no respetais en general nada de lo que hacemos?
Es que de verdad que así todo se hace tan dificil.
No me digas que no has enviado nunca a nadie a coger o entregar a tu hija? Debes ser de los únicos.
Mas aun, para ellas y ellos la "Justicia" no es mas que un medio, simplemente una herramienta o un mero instrumento a usar cuando les interesa o conviene a sus objetivos y sus fines.
Sin etica, sin principios, sin reglas, sin compasion.
No se debe judicializar todo y de esta manera. La madre, debe estar en casa a la entrega pero si no pudiera por la razón que sea, es perfectamente lógico que nombre a otra persona para suplirla, al igual que el padre, si le resulta imposible, puede enviar a la niña con alguien de su confianza para entregarla. Lo lógico en estos casos, es que el que no puede cumplir, advierta al otro de manera que quede constancia si no se conoce, la identidad de quien va a recoger, pudiendo pedir quien va a entregar, que dicha persona se identifique. Si hay dudas, se niega a identificarse, o la persona no ofrece mucha seguridad a quien entregue, se debe poner en conocimiento de la otra parte y si no hay acuerdo, coger la sentencia y llamar a la policía.
Un saludo.
normalmente indican que deben entregar al menor en el domicilio de este,creo que no suele especificar quien debe estar dentro ,madre,tios,abuelos,mientras la madre avise y explique quien lo recoje los adultos no deberiamos dar más problemas,a no ser que el menor no quisiera quedarse con esa persona que no es la madre. Ya que algún dia nos puede venir un imprevisto a nosotros y tengamos que pedir a alguien que entregue al menor,diferente es que el padre no sepa a quien le entrega la niña,y no quiera dejarla,un saludo.
Hola, como le indica jejimlle, la denuncia de ella
no se puede fundamentar en nada, sobre todo si se esta a la resolucion judicial, (dudo mucho que en esta se recoga la posibilidad de que la niña sea recogida por la niñera) en cambio la que usted a interpuesto tiene toda su base, invocando el art
622 C.P por falta de incumplimiento de las obligaciones familiares.
Si los hechos se repiten con frecuencia podriamos
estar ante un delito, por lo que creo que si su exmujer esta siendo asesorada por un abogado
no repetira el tremendo error. Un saludo.
Mi situación ya la conté, pero vuelvo a recordarlo porque viene al caso:
Mi pareja vive en Asturias, cosas de la vida, su ex se fué a vivir con su actual marido a Madrid, mi comunidad. La madre me conoce sobradamente porque cada 15 días le recojo del aeropuerto y vamos a buscar a su hija. Se acerca la Semana Santa, tenemos previsto pasarla en Asturias. Mi pareja le manda un email pidiendo por favor que me diese a mí a la niña para evitarse el palizón de ir y volver en el día con los gastos que también supone... en principio no pone pegas, eso sí, pide autorización por escrito de él, algo totalmente normal. Dos días antes del jueves santo, le escribe que no, que se lo ha pensado mejor y que sólo tiene obligación de entregar a la niña al padre, así que o baja él o no hay nada que hacer. Corriendo tuvo que pedir el día, bajar en avión, recogerle yo, ir a por la niña al domicilio materno y subirnos todos a pasar esos días de vacaciones, que le costaron un ojo de la cara...eso sí, mi pareja tiene que tolerar que esta señora no se digne a bajar al portal a entregar y recoger a su hija, sino que es el marido el que hace esa labor, al igual que este verano, por encontrarse ella embarazada, fué él cada 15 días a asturias a por la niña y se la llevaba a madrid, con la previa autorización del médico... y a él le ponen un horario rígido de 17 a 19 horas para llamar a su hija y si se pasa 1 minuto (literal ), no se lo cogen, FUI TESTIGO DE ELLO. Pero claro, en verano como según ella, los horarios se relajan al no haber cole, pues ella llama a la hora que le viene en gana y como no se lo cojas pues venga, amenaza de denuncia.. insultos y mentiras.... increíble pero cierto.
Cuando yo supe que mi ex tenía pareja, y además mis hijas estaban encantadas con ella, quise conocerla y así lo hice y además le dí las gracias por lo bien que cuidaba de mis hijas, lástima que todo fué humo y ahora las desprecia.. pero eso ya es otra historia.
Como dice jmanuel... nos estamos volviendo locos, YA LO CREO!!!
No se lo que dice la ley pero EL SENTIDO COMUN no aconseja, al menos una primera vez y sin presentacion "formal", dejar a tus HIJOS en manos de un(a) desconocido(a).
Vamos que no son un paquete y los recoge SEUR para entregar al otro padre o madre.
Otra cosa seria que existiese ya un conocimiento de esa persona.......
Winza, al respeto de lo que comentas que a veces la madre no conoce a la pareja, yo sé que es muy duro y no gusta, pero pienso que todos somos adultos y debemos de mirar por el bien de esos niñ@s, mi marido tiene un hijo, al que adoro y nos llevamos muy bien. Pues sinceramente, no me parece correcto que la madre no me quiera conocer, no se preocupe de como soy y ademas de pues de 4 años si se entera de que me he ido al parque con él mientras su padre esta trabajando, después ella le llama la atención a mi marido. Una vez me encontré con ella y me tuvé que presentar yo personalmente y decir quien era. Lo veis correcto?. Pues si se comportan en muchas ocasiones así las ex, no es de extrañar que los padres no confien en las personas con quien dejan sus madres a sus hij@s sin conocerlos.
Winza, el motivo de lo que tu preguntas es el siguiente.
El padre por lo que explica no se opone a que su hija cuando le toca a su madre esté con la cuidadora o quien vaya a recogerla al colegio, porque es normal que a veces salen imprevistos o por motivos laborales el progenitor no puede ir a recoger al colegio a su hij@ por lo tanto es normal que la recoga los abuel@s, tios o incluso la pareja del progenitor, si no se hace de esta manera, entonces el otro progenitor lo puede denunciar, de esta manera se evitan estas cosas. Lo que yo veo y le doy la razón a jmanuel es que el tiene que entregar a su hija a su madre porque es su fin de semana, pues yo creo que si la madre no va a estar en casa lo normal es que ella le diga traemela más tarde o voy yo a buscarla, él no tiene porque entregar a otra persona a su hija cuando no es su obligación. Su obligación es entregar a su hija a su madre.
Si existe algún punto de locura sería en aquel que por cumplir una sentencia o, mejor dicho, por TEMOR a incumplirla, es capaz de dejar a su hijo/a en manos de un/a perfecto/a extraño/a...por mucha call, sms, mms, mail o msn de aviso que se tercie....
La proteccion por encima de la resolución...que a veces se nos va la pinza
No, no nos estamos volviendo locos, aunque algunos estamos a punto. Eso es lo que ellas quieren, volvernos locos. Y lo hacen muy bien, estan tan bien organizadas, tan bien informadas, y lo saben todo tan bien, que nos la dan o nos la intentan dar por donde menos te lo esperas.
Es más mi ex por ej no sólo no los recoge él que muchas veces ni los vé. Sobre todo el dia de entresemana.
Lo consulte y me dijeron que eso es normal y que no denunciara nada que lo único que conseguiria es que no fuera a por ellos más.
Ahora mis hijos son más mayorcitos pero de pequeños lloraban por que no querian ir con esa señora como ellos decian.
jejimlle, entonces por que un no custodio puede no ir a recoger a sus hijos y mandar a su pareja?
En ocasiones la madre ni la conoce. Y aunque la conociera.
Esque esa consulta se ha hecho por aquí y la abogada que suele contestar dice que puede hacerlo sin problemas y que si le denuncia ni se va a admitir a trámite la cuestión