Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es necesario que se declare un despido nulo para determinar cesión ilegal del trabajadores?

1 Comentarios
 
12/06/2017 16:52
AlfredoSanz
Es verdad que cuando existen indicios de la existencia de una cesión ilegal y se demanda por ello ocurre que el juez no entra a conocer sobre el fondo del asunto si en el transcurso del tiempo hasta que se celebra el acto de vista oral no existe una relación laboral.

De todas las maneras yo seguiría adelante con este procedimiento y aparte presentaría una demanda de despido por vulneracion del principio de indemnidad, ya que es muy probable que se entienda que el despido se produce a consecuencia de haber interpuesto la demanda de cesion ilegal de trabajadores y se declare nulo. En ese caso lo que pasaría es que si se celebrara antes el juicio por cesión ilegal que el juicio por despido nulo, se suspendería a expensas de que se declare el despido nulo o no y se reanude la relación laboral y ya puedan valorar la cesión ilegal de trabajadores. Importante que la acción de despido se dirija también contra la otra empresa si hay indicios de una cesión ilegal de trabajadores.
¿es necesario que se declare un despido nulo para determinar cesión ilegal del trabajadores?
12/06/2017 14:31
Buenos días.

Me despidieron el día siguiente de interponer demanda en el servicio de conciliación de Madrid por reconocimiento del derecho de fijeza en última empresa cesionaria, ya que estaba sub-subcontratado con dos empresas intermediarias.Es decir, a día de interposición de demanda, la cesión se estaba produciendo.

Ninguna de las empresas es ETT y nunca han puesto en juego su capacidad empresarial para solventar mis problemas, perdida de vacaciones, horarios, regidos estos siempre por esa ultima empresa cesionaria, etc... vamos que se han pasado el art 43 por el forro.

Al comentarle este tema a un par de abogados incluidos los de cierto sindicato ...pasan de mi caso y no entiendo por que, aunque uno me ha dicho que tengo que conseguir que el despido sea nulo. ¿?¿?¿

Una cosa es un despido, entiendo, que va por una vía en el smac y otra el derecho de fijeza que va pòr otra vía...e incluso son plazos totalmente distintos...

¿Eso es condición obligatoria para posteriormente declarar la cesión ilegal??