Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es necasario Hacer documento privativo??

3 Comentarios
 
Es necasario hacer documento privativo??
04/04/2008 14:06
Me caso en unos meses y tengo una propiedad con hipoteca, he consultado con un notario que haga un documento privativo para indicar lo que he pagado hasta ese momento de la casa. y el resto entre en gananciales ya que tambien cambiado de curro y ahora me cuesta pagarlo y en separacion dice mi pareja que no ayuda.
He leido que por el articulo 1357 no es necesario, pero dice el notario que es para hacer costar lo que se ha pagado. Si lo hago meto tambien todos los gastos de notarios, muebles electrodomesticos, que parece que no pero son grandes sus gastos....
04/04/2008 14:21
Y por que no se casa en régimen de separación de bienes?

04/04/2008 14:30
Porque mi pareja dice que por separación de bienes no me ayuda en la casa.... y ahora me cuesta mucho, para pagarla.
04/04/2008 16:50
Si vais a vivir en esa casa no rige el 1357 sino el 1354.

Hombre, si puedes demostrar por otros medios que tú has pagado ese dinero de forma privativa, no hace falta ese documento. Nunca está de más.

También hay otra manera, y es otorgar unas capitulaciones matrimoniales donde se diga que teneis separación de bienes, excepto sobre esta casa, que será ganancial. Sé que suena raro pero es perfectamente válido.

Salvo mejor criterio...