hola. llevo dos años sin vivir con mi mujer, aunque seguimos casados. cuando me case ya tenia mi mujer una hija de otra relacion anterior.en el libro de familia figura dicha niña, pero yo no recuerdo haber firmado ningun documento para hacerme responsable de la paternidad de dicha niña.- tendria que haber firmado algun documento?, me tendrian que haber entregado a mi en el regisgtro civil copia de dicho documento firmado por mi?, es posible que otra persona hubiese firmado ese documento por mi?. otra cosa, ,independientemente de lo anterior, como podria yo saber si esta niña es mi hija legalmente o qué documento y dónde tendria que solicitar para saberlo?.- el registro civil del que hablo es de un pueblo y ahora vivo en la capital.-
muchas gracias de antemano y un saludo a todos.-
Con el libro de familia vete al Registro Civil del pueblo ese que hablas y pide un CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE LA NIÑA, mira a nombre de quien figura inscrita (Nombre, apellidos de la niña, HIJA DE ...y DE .....).
Hay parejas que en el momento de contraer matrimonio proceden a ADOPTAR a la niña de uno de los cónyuges como suya, normalmente porque en el Registro no hay inscripción anterior de padre.
Si no vives en ese pueblo también puedes solicitar que te manden el certificado por correo.
gracias maria. pero si en el libro de familia la niña figura como hija, supongo que en el registro del pueblo tambien figurará en el caso de que pida un certificado de nacimiento.- mi duda mas que nada era referente a si tenia que haber firmado algun documento, solo o con testigos, para responzabilizarme de la paternidad y si me tendrian que haber dado a mi una copia firmada por mi de ese documento; ya que yo no recuerdo haber firmado nada y si es asi, si esto lo podria haber hecho otra persona diciendo que yo estaba de acuerdo.-
muchas gracias por todo.-
es que tampoco recuerdo si hice algo o firme algun documento para responsabilizarme de la paternidad de la niña. si alguien pudiese decirme cual es el procedimiento para ello, a ver si asi recuerdo algo.-