Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es maltrato psicológico?

6 Comentarios

30/06/2013 23:30
Pues el paso seria denunciar a tu ex por coacción al niño, y ya se ocuparán el juzgado de hacer peritaje psicologico a tu hijo( si tienes suerte que lo activen). Porque la psicóloga privada pondrá en el informe lo que la madre quiera oir.
Suerte.
29/06/2013 20:29
mi niño tiene 5 años. El tiene mucha confianza conmigo y me dice "papá, mamá me obliga a decir cosas malas tuyas". Esta situación de separación esta haciendo madurar a nuestro hijo mucho. Es obvio que si una psicóloga oye esto y tiene pruebas tiene que activar el protocolo pero es obvio además que la psicóloga lo ve como falso ya que sino hubiese activado. Además la madre ya me acuso a mí de violencia de género y se demostró falso. en la igulesia fue contando mentiras que si tenia yo orden de alejameniento con mi hijo y lo gané en el arzobispado, en el colegio igual y lo gané con la inspección. Además mi hijo no es el mismo cuando esta con la madre, ni se mueve, tiene miedo hablar y en cambio cuando esta conmigo es completametne opuesto.

Tan delito es un malttrato de verdad como que una madre vaya a un psicologo para poner pero psicológimente a un niño y con acusasiones falsas. No se para que está la psicóloga
26/06/2013 23:01
Que edad tiene el niño? Porque también es díficil que un niño muy pequeño se aprenda el discursito de la madre. A no ser, lo que dices tu filgis 2008 que la psicóloga sea una sacacuartos , y sepa que todo es un teatro de la madre donde ella es la guionista y el niño él actor.
Si tienes al colegio de tu parte que es una Institución no se te olvide,ya puede decir una psicoóloga privada lo que quiera.
26/06/2013 16:13
Filgis, si la madre lo está machacando, sólo puedes evitarle el problema, solicitando la guarda y custodia, lo que pasa por acreditar la situación del menor. No tienes más vías o al menos, yo no las veo. Salvo mejor criterio jurídico.
Un saludo.
26/06/2013 14:55
yo creo que esta demostrado que es falso. Por que la psicóloga cuando le obligó mi niño a decir eso la madre, si fuera verdad automaticamente tenía que activar el protocolo de maltrato. mi niño me dice que le hace preguntas de mi y le dice que quiere estar con los dos. Ademas esta demostrado que es ella la conflictiva proque si fuese verdad en la escuela ya se sabría y me llamaron para ir a clase en una actividad y delante de todos sus amiginos me dijo" papa te quiero, quería presentartes a mis amiginos" y lloró emocionado abrazándome ya que en el cole es el unico sitio que cuenta todo. Por eso la inspeccion de educación me dio la razón ya que la madre tambien lo contaba en el cole y logré darle la vuelta. no se que hacer. me importa más mi hijo que la guardia y custodia se que sufre
26/06/2013 12:02
Es una forma de maltrato, si. El problema es acreditarlo. Si tiene visitas con el niño, quizás sea bueno que contrate un perito (psicólogo/psiquiatra) para que evalúe la situación del menor y que informe sobre cómo interactúa con Vd. cuando están juntos. No es necesario llevar al niño a ningun parte, la prueba puede hacerse en su propia casa y sin que el menor se entere para evitarle daños mayores. Sólo le servirá si quiere modificar la guarda y custodia del menor. Que luego prospere ya depende de las pruebas, del fiscal y del juez de turno. Un saludo.
¿es maltrato psicológico?
26/06/2013 10:48

hola soy padre de un niño de 5 años y quisiera comentar mi caso.

La madre de mi hijo se divorció con el fín de tener a nuesto hijo para ella, ella se cree que es de su propiedad, no es un objeto. Se divorció acusandome de violencia de género cosa que se demostro que no era así en los juzgados y salí absuelto

No me avisó cuando nació, lo asentó sin permiso, lo bautizó sin mi consentimiento diciendo a la iglesia que tenía una orden de alejamiento y cuando me enteré 4 meses después de estar mirando iglesia por iglesi lo metí en el arzobispado y se declaró ilícito pudiendo cambiar los padrinos y ahora en tramite para el nombre. Durante la primera navidad quedó demostrado en juicio que interrumpio tratamientos, ademas siempre hace las cossas sin autorización ni mi consentimientos. En el colegio le dijo hasta todos los profesores que tenia orden de alejamiento contra mi hijo y hasta me echaban y lo puse en manos de la inspeccion de educación y cambio todo.

IMPORTANTE:PSICÓLOGO

Desde los 3 años lo lleva al psicólogo sin motivo alguno y sin mi consentimiento. Cada vez que pido los informes del piscólogo aparecen notas como: el padre no quiere a su hijo, cada vez que viene con su padre llora porque no quiere ir más cosas absolutamente falsas.

Aquí llega lo importante en los ultimos informes dice mi hijo delante de la madre: que le pego, le doy voces, hablo mal de la madre, etc.
Eso es absolutamante falso: si mi hijo estuviese así en el colegio se hubiese notado y ademas cada vez que mi hijo va me dice: papá mamá me obliga a decir cosas malas de tí. La psicólga creo que sabe que es falso sino hubiese activado el protocolo de maltrato. Por fín en la utlima visita me decidí ir y mi hijo no era el que era, no hablaba por miedo a la madre ettc. Delante de la madre y la psicóloga dijo lo que le digo siemrpe que la llevamos en el corazón,

En definitiva: es todo lo contrario ya que con la madre no le deja hablar de su padre, no puede decir todo y conmigo puede decir todo y sabe que nunca hablo mal de su madre y que como le digo siempre la llevamos en el corazón, es su madre. Y llora cuando se marcha porque quiere estar conmigo.

¿COMO PUEDO ATAJAR Y ACABAR CON ESAS ACUSACIONES ANTE LA PSICÓLOGA QUE LE PEGO Y QUE LA MADRE LE OBLIGA A DECIR COSAS MALAS DE MÍ? En lugar de ir a bien va al psicólogo a que lo maltrate psicológicamente la madre con mentiras. ¿es maltrato psicológico?