Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es lo mismo un nuevo contrato que una proroga del actual?

3 Comentarios
 
20/06/2011 13:13
Ves?, eso de que era un arrendamiento de habitación no lo habías dicho y es muy importante porque entonces no se aplica la LAU.

En este tipo de contratos podéis hacer casi lo que queráis, siempre que estéis de acuerdo, da igual que sea un nuevo contrato que una prórroga. En realidad, la mayoría se renuevan mes a mes, salvo que se pacte otra cosa.

En teoría en una prórroga, no puede haber subida y si es un nuevo contrato, te podría pedir más pero esa es la teoría.

En la práctica está que si no le das lo que ella pide por esos dos meses (sea la misma cantidad o bien otra superior) ella ni te renovaría ni te haría un nuevo contrato, con lo cual estás igual.
20/06/2011 12:32
el primer contrato empezó el 1 de Julio del 2011 aunque la duración del mismo lleva al equivoco ya que indica que es hasta Julio del 2011(sin especificar fecha).
Es un contrato e arrendamiento de una habitación en una casa compartida
20/06/2011 09:12
Cuándo empezó ese contrato?

Una prórroga de dos meses no es posible y un contrato nuevo de dos meses, en principio, tampoco.

Dinos cuándo se hizo el primer contrato y qué tipo de contrato es.
Es lo mismo un nuevo contrato que una proroga del actual?
19/06/2011 21:03
Buenas tardes.tengo un contrato de alquiler el cual finaliza en Julio del 2011.La propietaria quiere que me marche pero dada mi situacion laboral no me esposible por lo que quiere hacerme un nuevo contrato de 2 meses,y yo sin embargo creo que es mejor una proroga del actual también de dos meses.Me podrian decir que es mas conveniente para el inquilino?Gracias