Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es legal?

4 Comentarios

Es legal?
10/05/2012 14:00
Puede un Concejal,Tt.Alcalde ejercer de Abogado de un socio suyo constructor??? Tengo muchas dudas de esta relacion,ya que al parecer el funcionario fue en su dia Concejal de Urbanismo .Graciassss
16/05/2012 16:35
Tengo entendido que existen incompatibilidades entre ejercer la abogacía y ejercer una función pública, pero tampoco lo puedo confirmar al 100%.
17/05/2012 02:48
Importante alguien me confirme con el codigo penal en la mano.Gracias
31/07/2012 09:38
Primero hay que mirar si tiene dedicación exclusiva o parcial, y mirar la ley de incompatibilidades, de todos modos, muy ético no parece
31/07/2012 14:41
Por lo que dices, si que puede, otra cosa es que tuviera que asesorar en contra de los intereses del Ayuntamiento, eso si sería incompatible por chocar los intereses como abogado y como concejal.
En cuento a la dedicación exclusiva para el Ayuntamiento no sería por si excluyente de la ocupación de abogado, aunque tendría que valorarse por el Pleno. Pero por lo que dices no hay incompatibilidad, anque habrá que estar atento a los supuestos en que deba abstenerse en las votaciones si tiene interés directo en el asunto su cliente.