Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es Legal?.

3 Comentarios
 
perfil Jan
06/06/2007 18:48
Hola alt.No se merecen. Ha sido un placer poder ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
perfil alt
05/06/2007 16:07
Jan, eres un crack contestando. Gracias.
perfil Jan
05/06/2007 13:09
Hola alt. Imagino que su contrato es de Arrendamiento de Vivienda y de fecha posterior al 1-1-1995.

Si estoy en lo cierto la respuesta a sus preguntas es la siguiente:

1) "Tengo un contrato de alquiler con 2 meses de fianza". Si el contrato ES DE VIVIENDA NO procede el depósito de 2 meses de fianza. Debería ser de 1 MES.( Art 36.1 LAU 1994)

Artículo 36. Fianza

1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda

2)"y 4 meses extras de aval". Esto es perfectamente VÁLIDO y LEGAL,pues es una garantía adicional( art 36.5 LAU 1994).

Artículo 36. Fianza

5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico

3) "Pago gastos de escalera ". Habrá que estar a lo pactado en el contrato respecto a si los gatos de comunidad serán a cargo del Arrendador o del Arrendatario.

4)"pero no el uso del trastero.". Habrá que estar a lo pactado en el contrato. Si en el mismo se incluyó como parte del arrendamiento el trastero usted TIENE DERECHO a utilizarlo.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
Es legal?.
perfil alt
05/06/2007 12:46
Tengo un contrato de alquiler con 2 meses de fianza y 4 meses extras de aval. Pago gastos de escalera y tengo parking pero no el uso del trastero.
Es legal el aval de 4 meses? Y los gastos de escalera? Y no poder utilizar el tratero?. Gracias.