Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal?

7 Comentarios
 
¿es legal?
09/06/2016 11:01
Me gustaría saber si es legal que un Empresa Constructora fime un Contrato de ejecución de obra para construir, un plan de pagos de la misma y reciba pagos a cuenta de la obras, sin que el que ha encargado la obra sea el propietario de los terrenos en los que construir.
09/06/2016 11:43
Sí, es perfectamente legal construir en un terreno ajeno en el que su propietario ha cedido los derechos de aprovechamiento urbanístico, si es el caso, a la persona que ha contratado a la constructora.
09/06/2016 12:08
En este caso, el terreno donde se debería de construir la obra que se le está pagando al constructor, no pertenece a quien ha encargado la obra y firmado el contrato sino a un tercero que no lo quiere ni vender ni ceder a quien ha encargado la obra.

La situación es que el constructor está cobrando y no puede empezar la construcción sin que los terrenos sean propiedad de quien le ha encargado la obra.
09/06/2016 12:42
Pues en ese caso, si yo fuera el propietario de los terrenos, no dejaría entrar al constructor en mi propiedad sin importarme lo que hayan acordado el promotor y el constructor.

Que se apañen entre ellos.
09/06/2016 12:50
Es más que claro, porque así lo ha manifestado el propietario de los terrenos, que no va a dejar entrar a ningún constructor en su propiedad.

El problema viene ahora:

Varias personas hemos pagado a quien ha firmado el contrato con el constructor porque nos hemos fiado de que todo fuera legal y ahora nos encontramos con que la obra no empieza y todo son excusas para tapar que no es propietario de los terrenos.

¿Qué debemos hacer los que hemos pagado a quien ha firmado el contrato con la constructora tan irregularmente?
09/06/2016 13:14
Intentar recuperar lo entregado, bien sea voluntariamente o demandándole judicialmente.

09/06/2016 23:27
El propietario del terreno, debe rapidamente poner estos hechos en conocimiento del ayuntamiento, manifestando que esas obras se están ejecutando sin su consentimiento.
Piense que si no lo hace y la obra supone una infracción urbanística grave, podría traerle consecuencias.
11/06/2016 11:40
Me parece que al propietario se la trae al pairo lo que comenta Acriton, con no dejar entrar al constructor en su propiedad le basta.