Oye, Ignorante, yo también ignoro si lo que has hecho es legal o no, peor te doy una idea: llama a la compañia de seguros y, simplemente, preguntales si ya han pagado o no (sin dar mayores explicaciones: no creo que siendo el afectado te pregunten que para que quieres saberlo).
Si te preguntan algo, dile que el dueño del garaje te ha dicho que todavía no le han pagado (cosa que es rigurosamente cierta) y tú te sientes un poco culpable y cohibido cada vez que te dice eso...
A ver si tienes suerte. Por cierto, cuando avergues si la compañía de seguros le pagó al del taller, dinos algo, que me quedo muy intrigado, a ver como acaba tu historia.
¿es legal utilizar el dinero de reparación del seguro para otros usos?
Hace ya casi un año, tuve un accidente con mi coche, en el que se vio implicado otro vehículo, como consecuencia del accidente, mi turismo sufrió daños varios, entre ellos rotura del cárter, espejo retrovisor, intermitente,...
Una vez se aclaró el tema con las compañías de seguro, mi compañía me indicó que podía llevarlo al taller que quisiera, que el conductor del otro vehículo había sido considerado culpable del accidente y su compañía se haría cargo de la reparación.
Tal y como se me dijo llevé el vehículo a reparar, y el Jefe del taller me ofreció reparar el cárter (en vez de poner uno nuevo, que por lo visto es lo habitual), poner espejos no originales, etc...lo que conllevaría una disminución del gasto, con lo que el dinero, diferencia entre lo pagado por la compañía y lo gastado, nos lo podríamos repartir a medias.
Sin pensar que con ello se podía engañar a nadie, ya que a la compañía de seguros le iba a costar igual, accedí. El problema es que, a pesar de que el turismo ha sido reparado, el dinero "a repartir", exceso de lo pagado por el seguro que se gastó de menos (al reparar piezas en vez de cambiarlas, o al utilizar repuestos no originales), no aparece por ningún lado, el Jefe del taller me dice que es que todavía no ha cobrado un duro, y a mi me extraña mucho.(Hay rumores que este señor ya ha tenido problemas similares con el tema de los seguros).
El problema es que no se si lo que hice era legal o no, por lo que no me atrevo a llamar a la compañía para que me confirme que el pago aún no lo ha hecho.
¿He cometido alguna ilegalidad? ¿Puedo preguntar sin problemas a la compañía para que me diga si ya ha pagado o no?