busco a ver si alguien me podria echar una mano en este tema.
hoy fui a coger el metro ligero, llege a la estación y allí estaban los revisores, yo tengo mi abono por el cual aboné el coste correspondiente aunque cometí el error de calcular mal los dias naturales pagados. pensando que todo estaba correcto subí al vehiculo y fui a validar mi abono cuando me puso que estaba caducado, volvi a repetir el proceso pues pensaba que debía de ser un error, viendo que al parecer no lo era intente salir pulsando el boton de salida de las puertas pero estas debian de estar ya bloqueadas, rapidamente llame a uno de los revisores al que le comenté lo que me habia ocurrido, el volvio a comprobar si habia sido un error y al parecer seguía poniendo que estaba caducado. le dije que si podia bajarme pero no me hizo caso y el tren arranco, entonces me preguntó si tenia la factura de este mes y claro eso es algo que no suelo llevar encima. le volvi a sugerir si podria pararme en la siguiente parada, sacar un billete y continuar mi trayecto pero el sigió sin dar respuesta alguna simplemete me pidio mis datos y en ese momento le dije que no los llevaba encima pues no estaba ni estoy dispuesto a tener que pagar una multa cuando pago todos los meses una cuota para poder moverme en este transporte. el llamo a la policia porque me dijo que me tenia que identificar pero yo llevaba mucha prisa pues tenia que entrar a trabajar y hoy iba justo. le pedi que me devolviera mi abono pues ya estabamos llegando a mi parada correspondiente y el de mala manera me respondio que no, que hasta que no llegase la policia no me lo iba a dar. llegamos a mi parada y yo me tenia que ir y le dije que no podia esperar entonces el se quedo mi abono por el cual page 4 euros. Mi pregunta es: ¿es legal que se quede con mi abono sin a ver hecho nada ilegal con él?
Lo agradeceria si alguien me pudiese contestar. Gracias
No sé desde donde escribes ni el tipo de transporte que subiste pero lo normal es validar el billete antes de subir.
Algunas cosas no cuadran en tu historia pero a modo de resumen te preguntare Para que querias tu abono si ya estaba caducado? Que mas da que se lo quedase
Madre40: En el metro ligero el abono o el billete se valida dentro del tren. La tarjeta abono caducada se recarga cada mes.
Blessman: Me temo que sí han actuado según la normativa. Aunque usted pague su abono todos los meses, el hecho es que ese día no tenía título de transporte válido.
Un consejo, para la próxima: cuando lo recargue, guarde la factura dentro de la funda del abono. Así será más fácil consultar qué día caduca y se la podrá mostrar a los revisores que, si ven que ha caducado justo ese día es muy posible que le dejen marchar en paz.
Ahhh ok desconocía ese metro.
Igualmente creo que si esta persona se nego a esperar a policía por motivos justificados o no, veo normal se queden abono y que seguramente se le será devuelto si va a pedirlo y lleva justificante que le pidieron.
Otra cosa es que no tenga el justificante y le salga mas rentable comprar una nueva tarjeta para recargar que pagar la multa por llevar la otra caducada de más tiempo