Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal que la mutua me suspenda la prestación de incapacidad temporal?

2 Comentarios
 
¿es legal que la mutua me suspenda la prestación de incapacidad temporal?
03/04/2018 17:43
Estoy de baja por la seguridad social puesto que mi accidente no fue en dia laboral, el caso es que la mutua de mi empresa me manda una carta con certificada el dia que tenia que acudir. Yo al no estar en casa se supone que me dejaron un resguardo en el buzon para ir a recogerlo a correos.El caso es que yo ese resguardo no lo he visto ni tengo constancia de el.Al mes viene la cartera con una notificacion en la cual me pone que me suspenden mi prestacion por incumplimiento de mis obligaciones al no acudir a la mutua. Como iba a acudir cuando no he visto cuando me han citado no soy adivina ademas devolviendoles la carta saben que no he tenido constancia sobre ello y me podian a ver avisado de cualqueir otra forma.No entiendo nada y pienso que esto no es muy legal me podrias ayudar gracias
03/04/2018 18:03
Abril1981
La mutua tiene potestad para realizar seguimiento de la causa de la baja médica y una de sus obligaciones es acudir cuando la mutua le cite. Compruebe que la dirección que usted ha aportado es la correcta.
03/04/2018 20:27
Wolframio85
La dirección es correcta.Fui a correos también para a ver que había pasado y se supone que me dejaron aviso pero yo no he visto nada en mi buzón. Sólo estoy pidiendo si alguien me puede ayudar porque no creo que son yo saber el día de la cita puedan hacerme esto.