También, y aparte de que esa norma de la disminución de rendimiento es papel mojado, lo que pasa es que hay infinidad de falsos testimonios imposibles de demostrar penalmente, y ahí se dejan, a sabiendas.
Por ejemplo, los famosos '2 testigos' del trabajador, que jamás estuvieron pero aparecen de la nada en juicio, siendo 2 amigos íntimos. Esto... juicio sí, juicio no.
Ahora, demuestra tú que no estuvieron por allí fuera.
es presidente del comite de empresa, y representante de los trabajadores y jefe de servicios. Está claro que puede declarar lo que le salga de las narices, lo que no puede es ir a mentir como testigo, aún sabiendo que hay pruebas demostrable de que miente. Yo lo pude denunciar y pasé pues paso de los jueces, me dio incluso pena, pero sigue haciendo de las suyas y haciendo mucho daño, y la gente está cabreada. Nostros los de la CNT no vamos a denunciar pues no creemos en la justicia, pero hay trabajadores de la CGT que dicen que si quieren denunciar, a mi no me da pena ya.
Ya pero depende para que, las declaraciones en un juicio laboral son muy subjetivas, y lo que a uno le puede parecer como una disminucion continuada en el rendimiento a otro le parece que curraba mucho, todo es relativo.
Declarar en un juicio es un derecho constitucional, no una constituye ninguna ifraccion legal, ademas si es delegado sindical, y el trabajador no esta afiliado pues nada de nada, por otro lado las declaraciones ni son a favor ni en contra, puede que interesen mas o menos, si en todo caso fuera representante de los trabajadores, delegado de personal o miembro del comite de empresa, entonces la solucion podria ser politica.
a donde no pasa es en la CNT-AIT, eso solo pasa en los sindicatos amarillos, creo que a este bicho enlace de UGT y jefe de servicios, se le va denunciar penalmente por ir en contra de los trabajadores. Pues acaba de hacerlo de nuevo con otros trabajadores.
ya, pero quisiera saber si es legal que el delegado sindical de los trabajadores de una empresa puede ir a testificar en contra de los trabajadores en un juicio y defender los intereses de la empresa. ¿Si existe alguna ley o algún papel que diga que eso es ilegal o algo así? UGT se calla como unos zorros y no nos dice nada, y queremos denunciar la actitud de este delegado sindical. Gracias.