¿Es legal que te embargen por unos gastos no extraordinarios? los gastos de libros no son extraordinarios, en el fallo de sentencia, dice que: "Los gastos causados por circunstancias extraordinarias serán satisfechos por mitad.
Y siendo esto así, le han embargado una propiedad a mi marido, ya que ni siquiera le han notificado con anterioridad ¿Eso es justo? ¿Qué se puede hacer?
Es posible que se haya intentado la notificación no habiéndose podido realizar por diferentes motivos, la otra parte ha podido solicitar la publicación en edictos.
Le aconsejo que contacte con un abogado, para que pueda ver el asunto adecuadamente y le asesore convenientemente.
en mi auto pone :"gastos extraordinarios como libros, uniformes, matriculaciones,cualquier actividad extraescolar y gastos medicos" asi no se si es solo en mi caso.....
para embargen una propiedad ?cual era el precio de los libros dios mio?
tambien llevo esperando desde hace 2 meses que mi ex me paque la mitad de la fianza del colegio.
Katia, es que me indigna, que ponga una demanda de libros 420€ por libros pagados "supuestamente" en el 2007, "con facturas del 2005, 2006" La sentencia se dictó en Mayo del 2006 ¿Cómo se puede reclamar gastos del 2005? ¿y esto un juez lo admite? perpleja...............estos gastos no se pueden acreditar que fueran concevidos para lo que la denunciante reclamaba, incluyendo en esas facturas, conceptos como "escayolas" ¿Qué tienen que ver los libros con escayolas? y sin previo consentimiento se permite el lujo de aplazar en 3 meses el coste de los libros en el corte ingles, sin tener el mas mínimo, indicio , motivo o circunstancia de estos gastos. ¿Por qué tenemos que pagar nosotros unos intereses de un crédito que ella ha pedido? si nos lo consultaran!!!!! estos hechos tan sospechosos somos las victimas del juzgado nº 2 de Algeciras, Cádiz, que para alguna ejecuciones son muy rápidas en menos de 1 un mes y medio, pero sospechosamente nosotros tardamos mas de año y medio en designar perito contador para disolución de ganaciales tendremos que reclamar al supremo o al sr Chamizo defensor del pueblo andaluz para que hagan caso a nuestras peticiones, nos embargan por 420€, cuando nos deben de abonar mas de 15000 € es muy fuerte!!!!!!!!
Ator:
Veras estas cosas y muchas mas, ya que hoy cualquiera va al juzgado, hace una ejecucion de sentencia por lo que sea, y sin mirar de que se trata van y la adminte, a mi marido hace poco le embargaron parte de la nomina, aunque tuvo constancia por su abogado por unos gastos extraordinarios que su ex no le habia comunicado, metio en facturas hasta caramelos de farmacia, y productos ginecologicos, pero gracias a Dios, como el abogado nuestro realizo oposicion hemos ganado la sentencia, y solo ha admitido unos pequeños gastos de viajes por estudios, el resto se lo ha echado para atras, ahora bien, en principio el juzgado embargo todo lo que se pedia, incluidas costas, y ahora se lo tienen que devolver, pero es un dinero que lleva meses retenido, que te parece?, asi funcionan los juzgados.
Nefernefari, eso es, nosotros nos queremos oponer con otra demanda, pero nuestra abogada, nos dice que compensemos con facturas (que las tenemos), nosotros no queremos compensar, queremos oponernos, ya en el 2006 , la ex sin consentimiento, sin previo aviso, llevó al niño a una clinica privada para extraerle una muela, cuando esto lo puede hacer en la Seguridad Social, bueno pues nos demandó por 25,12€, y la juez admitió esto, mi marido por no liar mas la perdiz, accedió y lo pagó sin mas, nosotros nos queremos oponer para que no siga así toda la vida ¿Cómo lo hicisteis vosotros?
esmeralda, pues si es algo muy habitual en los colegios privados.
ator, no se, pero quejarse por 25,12€ en una clinica privada es exagerar un poco, no?Teniendo en cuenta que para ir por la ss puedes tardar semanas para que le saquen al ni~no una muela lo veo normal que te vayas a una privada.
Mira, yo puedo pedir tambien la mitad de las medicinas y gastos medicos a mi ex y no lo he hecho hasta ahora, pero el otro dia me di cuenta de la suma anual entre apiretal, jarabe, sueros pomadas,.....todo recetado por el pediatra de la ss pero el manda a comprar los medicamentos fuera de la ss.en 2007 eran 115€.la mitad de esto me da para 3 dias en un parque acuatico con mi hijo, cosa que no me puedo permitir a menudo.
no esta bien que te embarquen la cuenta o propiedades por esto pero tampoco esta bien negarse a pagarlo si esto conste asi en la sentencia.
bianca, no es por llevar o no al niño a una clinica privada, es por el hecho de no comunicar nada en absoluto, esta mujer por tener la guardia y custodia del niño hace, deshace a su antojo, sin comunicar nada de nada a la parte contraria, y si comunica algo es atra vez de sms amenazando!!!!! Con esta mujer no hay comunicación, por que es como ella dice o te denuncio, las cosas no son así, y ningún caso se debe acceder a amenazas, esta mujer ya ha sido denunciada por amenazas, mi marido ganó el juicio, pero a ella como es mujer no se le condenó a nada en absoluto, sigo diciendo que no es justo y queremos de una vez por todas que esto pare, pero ya!!!!¿No hay forma de parar y que nos deje en paz?¿y si la denunciara yo por amenazas? ¿La condenarían a no poner sms?¿Le pondrían una orden de alejamiento?
hola ator
si te manda sms amenazantes puedes denuciar en comisaria o en el juzgado y no, no la pueden condenar a no enviarlos pero si a dias / multa en un juicio de faltas.tu veras si te merece la pena hacerlo.
en cuanto a gastos extras usa tb el sms , mandale uno diciendo que cada mes te envie relación de ellos y copia de las facturas( factura no un papelito) y que si hay alguno más importante y nó estrictamente necesario previamente te lo consulte .
es solo una idea