Hola! Lo primero gracias por leerme y contestar. Os comento mi caso, tengo una hija de 10 años y estoy separada desde hace mucho. Tengo la custodia yo aunque intento llevarme lo mejor posible con su padre y aunque en la sentencia de divorcio ponga que está con el un día a la semana y fines de semana alternos va también los lunes a dormir con el, estando conmigo martes y jueves y fines de semana alternos. Mi problema es el siguiente, hace unos años la apunto a una actividad extraescolar en su pueblo de veraneo, al principio era solo los días que estaba con el y esos días dormían allí y luego venía a clase, pero ahora me exije que la llevé también mis tardes porque a la cría le gusta, algún día la he llevado pero me supone perder toda la tarde en ir, estar y volver, llegando a casa muy tarde para hacer deberes y estudiar, asique me plante y dije que solo la llevaba si tenía campeonatos, que entrenará en sus días. Para colmo ahora se ha comprado casa a una hora de donde vivo con mi hija, a mi no me importa que viva allí y que el se encargue sus días de traer y llevar a la cría pero es que para colmo la ha apuntado a una exhibición un fin de semana que la toca conmigo, sin preguntarme ni nada y pretende que la lleve entre semana a ensayar. Además, si eso fuera poco sabiendo que este fin de semana la cría lleva preparando una fiesta de Halloween con sus amigas más de un mes, la toca este fin de semana conmigo, va y la apunta a un concurso justo ese día sin consultarlo con ninguna de nosotras dos. Me he negado pero dice 1ue no la dejo hacer nada con él. No sé qué hacer, las rstraescolares y actividades que hace aquí siempre son en martes para no fastidiarle... El problema no es solo llevar a la cría a una hora de donde vivimos sino que además el está siempre allí por lo que tengo que pasar mis días con el, y si me separe precisamente es para no estar con el.
Para colmo, esto es otro tema pero ya lo pongo, tengo pareja desde hace unos años, y mi hija Le adora pero mi pareja no puede venir a ningún lado con nosotras porque la cría tiene miedo (dicho así por ella) de que su padre se enfade. No se que hacer con esta situación. A mi me gusta estar a buenas con el padre de mi hija, pero no puedo ceder siempre, yo tengo una vida y si me paso mis fines de semana llevando a la cría donde el quiere no disfruto de mis días libres.
Encima, cuando hay cumpleaños de alguien de clase aquí y toca en sus días el no la lleva nunca pero yo sí tengo que llevarla a los de su pueblo.
Pero sino la llevo se enfada y pone a la cría en mi contra. Cuando ayer por la noche me dijo que la había apuntado el jueves ella dijo ese día tengo preparada una fiesta y no puedo ir, pues el padre empezó a hablar conmigo de que no la dejo hacer nada con el y bla bla bla. Al de un rato de repente mi hija ya no quería hacer lo que llevaba un mes planificando con su mejor amiga de aquí y de repente prefería hacer el plan que su padre le había preparado. Luego ya cuando pasó el tiempo la pregunté que qué prefería y ella dijo es que sino hago lo que mi padre quiere te grita y no quiero que se enfade. No es normal eso no? Yo procuro no discutir con el delante de la cría pero claro con 10 años no son tontos y que cambie sus planes ella por el simple hecho de que no quiere que su padre se enfade no es muy normal
Ya se que no es ilegal enfadarse pero a lo que me refiero es si puede apuntarla a extraescolares no obligatorias, en este caso hípica, a concursos etc en mis días sin consultarme y luego decirme vete este día a este sitio y encima no solo vete sino encima vete sin tu familia porque voy a estar yo y sin tu pareja porque sin conocerle se que es una malisima persona
Ya te he contestado. También puede apuntar a su tía abuela si quiere, y esta no ir. Puede apuntar a la niña (si lo paga ella, allá ella), y tú llevarla o no llevarla.