Tengo un pequeño problema:
Tengo una web de un pequeño pueblo, en la que voy rellenando un arbol genealogico de todo el pueblo a partir de formularios que recibo de los propios vecinos (solo aparece nombre, apellidos y parentesco).
El problema esta es que por ejemplo una persona me envía su arbol genealógico para que yo lo publique, y yo lo publico ¿que pasaria si otra persona de ese arbol que me han enviado no esta de acuerdo en aparecer, como por ejemplo un hermano o padre?
¿estoy vulnerando algun derecho de intimidad suyo?¿el hecho de poner nombres y apellidos y relaciones familiares es ilegal sin consentimiento previo?, o se puede considerar que esos datos no son tan "privados" como para vulnerar nada.
Siendo datos que puedan solicitarse a través del Registro Civil (público), pueden ser publicados como indica lsd2, si son de partidas de nacimiento obtenidas a través de la parroquia, entiendo que es más discutible pues no son archivos públicos. Si conviene tener cuidado con publicar datos relativos a la causa de fallecimiento o a hijos no matrimoniales (datos ahora protegidos).
Como más correcto, sería recabar la autorización expresa de todos los implicados o sus descendientes.
Un saludo.