Un familiar va a ingresar en una residencias de ancianos, pero me exigen una fianza de una mensualidad es decir, al ingresar tendrán que pagar el doble,no figura en el contrato y no me dicen cuándo lo devolverán. Es esto legal?
Gracias a quien me quiera responder.
Y esa fianza ¿para qué es?, ¿para responder de los daños que el anciano cause en la residencia? ¿para tener garantizada una mensualidad de la estancia que pueda impagarse?. A mí me parece de mal gusto. Aunque no es contraria al orden público.
Gracias, por responderme a los dos, sobre todo, a tí Spaceis. Eso es lo que me ha extrañado, que en el contrato no figura nada de la fianza. Me han dicho que es porque a muchos ancianos los ingresan y luego resulta que después de unos meses, dejan de pagar y quieren tener algún margen hasta solucionar el tema.
Saludos y gracias.
Gracias a ti también Lopezmingo, y tienes razón, a mi me pasa igual, es de mal gusto pedir esa fianza, ya se pagan las mensualidades por adelantado y si el anciano fallece antes, no cuentan que no ha estado el mes completo, en fin, ya sabemos que sacan la pasta por todos sitios.
Saludos.
En el contrato de mi madre pone que tiene que comunicar 30 días antes de irse. Y como hemos comunicado con 25 días de antelación, nos han dicho que la fianza no nos la devuelven . En el contrato he leído que se penalizará por los días que no se hubiera cumplido al comunicarlo. Que hacer??