Sea como sea la empresa no le iba a hacer indefinido. Es cierto que no pueden obligarle a hacer h.e pero tb que llegado el momento no le van a renovar y si usted les demandase no reconocerían ante el juez que lo hacen porque usted se niega a hacer h.e.
Lo cierto es que si usted hubiese tragado y realizado h.e muchas veces incluso sin cobrarlas, a la hora de la verdad no le hubiesen hecho indefinido, hay mucho pardillo en el paro para sustituirle
La empresa no está obligada a renovarle el contrato, las horas extras están vinculadas a productividad por lo que si ellos buscan un trabajador que pueda cumplir con una producción y usted no lo cumple están en su derecho de no renovarle.
Chantaje sería si usted está contratado y le dicen que si no hacen las horas extras le despiden. En este caso si el contrato ha finalizado no le están chantajeando de ninguna forma.
gracias, entonces es como un vacio legal? porque si es ilegal obligar a hacer horas extras no seria legal q por esa misma razon no renueven contrato no? de palabra me han dicho q si noe hubiera negado a trabajar el mes de julio entero, me lo renovarian. Eso no es abuso o chantaje? hay algo q pueda hacer? grabar la conversacion me serviria?
Ilegal sería despedirle por ello ya que no se puede obligar al trabajador a realizar horas extras. Sin embargo, en este caso la empresa tiene libertad para no renovar el contrato por las razones que consideren.
¿es legal no renovar contrato por negarme a trabajar horas extras?
Hola, en septiembre se me acaba el contarato. Estuve 6 meses por ett, 3 por empresa y 9 mas hasta septiembre. Cuando entre me digeron q si era bueno me cogerian fijo pasado ese periodo. Ahora me han.pedido q trabaje todos los dias de julio seguidos y q se me acumularan por vacaciones. Les he pedido q me aclaren si me van a coger, pq estan hechando muchos trabajadores q han cumplido sus dos años. Me han contestado q eso era chantage y q me hubieran renovado, pero q ahora ya no pq no he aceptado