Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal lo que hace el dueño del piso de alquiler?

1 Comentarios
 
02/02/2011 17:25
Habría que leer el contrato de alquiler para comprobar las obligaciones de cada una de las partes, así como las formas de pago de la renta o el modo de pago de los suministros.
Respecto al pago de la renta, si en el contrato acordásteis en su momento que se realizaría a través del banco no entiendo por qué no habéis procedido a hacerlo así. Y si pagas en mano, espero que tengas un recibo de cada mensualidad pagada porque de lo contrario (y sin ánimo de asustar) podría reclamarte todos los pagos sin tener ninguna prueba en contra.
La cuestión de los suministros es bastante extraña, debería pasarte fotocopias del original (ya que si lo escribe a mano no sabes si se lo inventa o es realmente tu consumo) y sino que se mantenga de titular en el contrato y te pasen las facturas a ti como arrendatario.
Y por último, si puedes justificar los pagos claro, puedes hacerle un requerimiento por escrito para que cumpla con su obligación de reparar esas humedades por ejemplo ya que es su obligación como arrendador.
Espero haberte ayudado.

¿es legal lo que hace el dueño del piso de alquiler?
31/01/2011 11:11
Es legal que el dueño del piso dé al inquilino fotocopias de los recibos de arrendamiento de la vivienda,?tanto los recibos de luz y agua me dá fotocopia en un folio escrito a mano por él, pero no me dá fotocopia del recibo original de la compañía de luz y de agua,son 5 meses viviendo aquí el contrato es por un año de alquiler,con las lluvias ha habido y hay goteras en la vivienda de un tercer piso de cinco plantas,una de las habitaciones ya tiene un olor de humedad insoportable desde meses y antes de las lluvias,el colchón se le sale los muelles y el somier es muy antiguo incluso tiene una madera que se coge todo el somier para que el colchón no caiga al suelo,se le ha dicho lo de las goteras y el dueño se ha puesto hecho una furia incluso me ha amenazado con echarme del piso,la verdad es que de los desperfectos a la firma del contrato no me había dado cuenta,y en éstos meses cada dia es una cosa cuando no es el baño es la cocina o las goteras o los pelos de sus animalitos entrando por la ventana de la cocina directo a la cazuela ,en el contrato se dice que no se puede tener animales,el dueño tiene dos perros y dos gatos, no lo entiendo.
El dueño no quiere que le ingrese el dinero del alquiler por el banco,lo quiere en mano,¿eso es dinero negro...es ilegal...no lo declara? en el contrato viene un número de cuenta para que se ingrese,pero desde el primer dia dijo que lo quería en mano,se tiene los pagos del alquiler al dia,pero no sé que hacer para que me solucione los desperfectos de la vivienda.
¿Qué puedo hacer?....Gracias