Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es legal la grabación?

1 Comentarios

¿es legal la grabación?
17/11/2011 10:41
Cómo ya comenté en un post anterior, y debido a que veía cómo se ponían las cosas en mi contra, grabé con el movil la conversación que tuve con un policía (me imagino que lo sería pues iba trajeado y no con el uniforme) en un pasillo dentro de la Comisaría. En esa grabación se oye claramente cómo me dice que al principio sus compañeros no iban a denunciarme, si acaso a la Delegación del Gobierno pero como yo estaba tan preocupado por mis derechos, cambiaban su versión y la elevaban al Juzgado, a mí se me oye decir que yo no quería denunciar a nadie, que sólo pedía informaci´n para ver que qué habían puesto los policías, ya que a mi no me enseñaron nuca nada. Se oye también como mi mujer, que es discaapcitada, les dice que por favor, que nos atiendan ya, que lleva más de hora y media esperando, y que está muy cansada, a lo que ese señor le dice que se vaya cuando quiera, que nadie nos retiene. Mi pregunta es si es ilegal esa grabación que tengo en el móvil al estar dentro de una Comisaría.
Muchas gracias
17/11/2011 11:23
Totalmente legal.

Lo malo va a ser la identificación de tu interlocutor, pues al no decir su nombre ni ir con uniforme, bien pueden alegar que era un tipo que pasaba por allí...