Tengo una grabación telefónica con una video cámara en la que aparezco yo y se nombra mi nombre y apellidos al igual que los del otro interlocutor, así como el nº de tfno de éste, pues queda reflejado según conversamos, en la pantalla de mi teléfono. Esta persona es una testigo de vital importancia para mi caso, pero no quiere ir a Juicio y yo no quiero forzarla pidiendo que la citen desde el Juzgado.En la conversación da detalles precisos que me interesa que sean escuchados por el Juez.
Tengo la cinta y está todo transcrito a papel.
Esto, cuándo se entrega, ¿antes del Juicio, a la Secretaria?Si es así, ¿la otra parte podría leerlo?(no me interesa que lo vea antes del Juicio)o bien ¿se entrega el mismo día del Juicio como pruebas?Si es así, son 20 folios...¿se lo leeran en el Juicio o lo llevo antes, con lo que esto implica(que la otra parte cambie su versión de los hechos)?
El interlocutor al cual he grabado hablando conmigo del caso, no estaba avisada de que le estaba grabando, ni lo sabe, ni lo sabrá si no se lo dicen desde el Juzgado...¿Qué hago?¿lo presento?y si es así ¿cuándo y dónde?
Tengo poco tiempo pues el Juicio es en un par de semanas...¿me asesora alguien?
Muchísimas gracias.
Sr. Segurity, todo lo que se tiene que presentar a una tercera persona, tiene que ser expuesta y presentada para que el que la tiene que admitir como prueba en una causa, le sea lo más clara posible en su comprensión. Con esto quiero decir: hacer un peritaje de las voces y una transcripción de la misma al soporte de papel, y si es por un profesional mejor (Detective).
Referente si es valida, yo le aseguro que lo es y, le hablo en primera persona, ya que ami, me admitieron una grabación en una querella criminal con implicación de varias personas y sociedades.
Trate ud. con un letrado especializado en estos temas y, verá como le funciona.
Siempre que en la conversación se haga referencia a tu nombre y apellidos,porque sino puede ponerse en tu contra, sino habla de ti con nombre y apellidos,ojo puede ser una interpretación tuya ,yo también tengo una vecina que denunció a mi marido por amenazas e injurias...en el juzgado tuvo que escuchar que llamar cotilla a una persona no es delito,si fueron injurias el llamarla Hija de ....el resultado,ahora todo el barrio sabe que se la llamó cotilla en un juzgado cosa que sabía toda la vecindad.....la dá igual pagó ella más de abogado que yo de multa....Me dijeron que mientras no la nombre por su nombre y apellidos,lo que yo hable en mi casa,es de libre interpretación.
Hola! No soy abogado, pero creo que deberias averiguar bien antes de grabar la conversación. Si bien es cierto que es una prueba, si esa otra persona no está advertida de que la conversación está siendo grabada, creo que si vulnera sus derechos, ya que al presentarlo a un juzgado estarías exponiendo una conversación privada de esa persona contigo, y sin que esa persona te haya autorizado.
No soy abogado como te dije, pero antes de hacerlo y meterte en un problema, mejor investiga bien.
ho,a buenas miren tengo esta duda algunas veces un vecino mio se pone a despotricar contrami con palabras que constitullen un delito de amenzas y de injurias y calumnias contra mi persona y la duda es la siguiente se que puedo grabar las conversaciones pero despues las puedo presentar unas por comisaria por amenzas y otras por injurias y calumnias por que es hacia mi persona y el no sabe que le estan grabado todo lo que esta diciendo sobre mi y que yo sepa no afecta a los derechos fundamentales de la otra persona que esta siendo grabada para asi poder presentarlas como prueba documental o igual esto equivocado yo espero contestacion gracias