Claro claro, si no me refiero a que se compran diariamente, sino que se sustraen diariamente. Y no se si alguno de estos robos o hurtos que se producen a diario se pueden relacionar (alguno) con las indicaciones que da esta pagina.
Tengo claro que de la gente que roba en las tiendas, el 99% ni siquiera sabran que esta web existe, pero bueno ya es un poco por buscarle las vueltas al tema.
Si se sustrae un artículo de la tienda, será hurto o robo, si además se comete otro robo o hurto por el adoctrinamiento para robar o hurtar, habrá cometido un segundo delito, y el adoctrinador, si se comprueba, el delito de robo por cooperador necesario, en su caso.
Estamos hablando de temas que moralmente nos molestan, y no de penal. Si una banda terrorista explica el como hacer bombas en una pagina web, eso es "apologia al terrorismo" tipificado en el codigo penal, por lo que entonces si es delito y si podemos actuar.
Por otro lado tenemos una de tantisimas paginas que explican "trucos especiales" que nadie mas sabe para poder hurtar o robar de un establecimiento.
Para los que tenemos unas pequeñas nociones o ninguna nocion de derecho penal, si no es "accion tipica, antijuridica, culpable y punible" ya sabemos que no es penal, sera otra cosa, aministrativo, constitucional, moralmente feo... pero no penal que es lo que nos ocupa aqui.
Por cierto, lo mismo que enseñan a robar, enseñan a actuar frente a esos robos, ya que sacan a la luz sus trucos para hacer efectivo el hurto/robo, tomen nota los VS de los establecimientos.
Dexter, leyendo su mensaje me he indignado por un hecho que me ´sucedió el sabado, no pongo en duda que haya personas que hurten y se indignen encima que les han pillado, pero lo pido que haga el favor de leer mi mensaje "detención, insultos y humillaciones a una familia en un centro comercial" no tiene desperdicio y le aseguro que JAMAS JAMAS JAMAS en mis 44 años de vida he cogido algo que no haya pagado con el sudor de mi trabajo. Saludos cordiales.
"Por cierto, lo mismo que enseñan a robar, enseñan a actuar frente a esos robos, ya que sacan a la luz sus trucos para hacer efectivo el hurto/robo, tomen nota los VS de los establecimientos."
Es una forma interesante de verlo Sotomondro. Al menos, si como decis la mayoria no es ilegal, que algo bueno tenga.
Miccor eso lo se de mis tiempos de chaval donde el trucar los ciclomotores estaba a la orden del dia, ahora eso sumado a m aficion a las motos, pues hace que algunos compañeros me pregunten cuando hay alguno rarete.
Asi que aplicado a otras materias, mientras mas nos cuenten como lo hacen pues mejor.