Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es legal entregar datos bancarios a la ETT sin contrato.?

2 Comentarios
 
¿es legal entregar datos bancarios a la ett sin contrato.?
09/06/2016 15:36
Buenas tardes.
Resulta que se me presento una oferta de empleo desde una ett, me dijeron que para hacer la entrevista de la oferta de empleo antes tenia que traer fotocopia de algún documento donde este el Nº seguridad social, fotocopia de cartilla del banco, curriculum y fotocopia del dni (opcional).
Me presente a la entrevista donde eramos 10 candidatos, nos tuvieron 2 horas viendo un vídeo de prevención de riesgos laborables, entrevista y un test.
Después de esas 2 horas nos dieron un certificado de asistencia y dijeron que ya avisarian al seleccionado.

¿ Es legal que una ett pida datos bancarios antes de firmar un contrato de trabajo ?.
En mi opinión no lo veo bien que una ett tenga mis datos bancarios y luego si te he visto no me acuerdo, a no ser que en el futuro me ofrezcan otras ofertas.

Gracias.
09/06/2016 18:47
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. La ett le ha pedido una serie de datos personales que vd. voluntariamente le ha dado. Una vez terminado el proceso de selección, y si vd. no es el agraciado, podrá ejercer el derecho de cancelación de sus datos personales según la LOPD
10/06/2016 00:06
Ya claro, me hicieron firmar como que daba mis datos con mi permiso. Pero lo que no entiendo es que los datos bancarios se tendrían que pedir una vez esta firmado un contrato laboral. En mi caso en otras ocasiones mis datos bancarios los di una vez ya era empleado de la empresa, pero nunca en un proceso de selección sin ningún contrato firmado.
En casos así no se si es mejor callar y hacer lo que piden antes de que se rechace incluso la entrevista.