Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal descontar al inquilino saliente gastos de limpieza y pintura?

5 Comentarios
 
Es legal descontar al inquilino saliente gastos de limpieza y pintura?
06/10/2018 21:56
Dado que ha entregado el piso con la pintura ennegrecida y sucia de 10años de alquiler y el piso todo sucio.
He tenido que llamar a un pintor y limpiadores
07/10/2018 07:37
gersalren
En principio no: la pintura (y mas después de 10 años) le corresponde a ud. y la limpieza también salvo que fuera una suciedad extraordinaria que no creo.
07/10/2018 23:27
leonjbr
Y si le devuelvo menos por lo de la limpieza que puede hacer?
Si que me lo ha dejado marrano el piso
Obviamente con factura de los limpiadores del piso
22/11/2018 22:49
gersalren
La pintura es desgaste ordinario del piso. Cito:

*****

"Por último señalar, en cuanto a la extensión de la responsabilidad, es decir, hasta dónde es responsable el inquilino del deterioro, pérdida o desperfectos al finalizar el arrendamiento que aparezcan en la finca o cosa arrendada, la ley dice que serán los causados por su culpa, o por las personas que con él convivan, pero no responde de los menoscabos ocasionados por el tiempo y el normal uso de la cosa arrendada. (artículos 1561, 1563 y 1564 Código Civil)"
11/12/2018 21:15
Hoplon
En el contrato ponía que debía dejarlo como se lo alquile:.............................:
12/12/2018 09:28
gersalren
Si, pero no creo que tenga una cláusula específica en la que se diga expresamente que el inquilino tiene el deber de pintar la vivienda completa cuando abandone el alquiler.