Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal cobrar la contribucion sin dar ningun servicio.

2 Comentarios
 
09/02/2008 07:00
Gracias por todo, soys de gran ayuda.
08/02/2008 02:19
por los servicios se pagan Tasas ... y no tendrías que pagar la recogida una basura que no existe, un abastecimiento de agua que no existe, un uso de la red de alcantarillado que no existe, etc

la contribución es el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y has de pagarlo porque existe valor catastral

el valor catastral es el valor del suelo más el valor de la construcción, y tienes acceso a conocer los que te han asignado

el valor de la construcción se deduce a partir del conocimiento de la tipología constructiva, la dimensión, la antigüedad y el estado de conservación

el valor del suelo se deduce de la aplicación de un estudio de mercado a la dimensión, forma, accesibilidad y dotaciones de la parcela

cuando Solchaga era ministro de economía, rezaba un eslogan: Catastro, el valor de lo nuestro ... en este caso el valor catastral de lo tuyo, por lo que has de pagar
Es legal cobrar la contribucion sin dar ningun servicio.
07/02/2008 11:04
Mi tema es el siguiente, vivo en una urbanizacion de Valencia, desde el dia que me hice mi casa, tuve que poner un aval de 400.000 pesetas hace nueve años para que se urbanizase, desde el priemr dia, estoy pagando la contribucion urbana unos 500 euros, el Ayuntamiento promete que va a urbanizar, pero de esto ya hace 6 0 7 años, hace tres años, saco a publica subasta todas las parcelas que quedaban por vender y se comprometio a empezar en cuestion de uno o dos años todo lo mas. La cuestion es que aqui ni se urbaniza, ni se parchean los numerosos baches, no tenemos alcaltarillado, alumbrado publico, calles asfaltadas, ni nada de nada, cada prpietario hace lo que quiere, desagua en medio de la montaña, vierte sus fosas a los barrancos, etc y mi pregunta es esta: ES LEGAL QUE EL AYUNTAMIENTO NOS COBRE (CONTRIBUCION) POR SEVICIOS QUE NO PRETA? ¿PUEDO NEGARME A PAGAR?.
gracias de antemano, en otras ocasiones ya me habeis sido de ayuda, contestadme por favor y decidme que puedo hacer.