Mi mujer cogió un coche nuevo hace 2 años. Pusimos la titularidad del coche y seguro a su nombre( de mi mujer) por tema bonos. Ahora para pedir plaza de aparcamiento con derecho a superficie necesito que esté a mi nombre.
Quiero que no obstante el seguro sea a su nombre como hasta ahora pues yo tengo más caro por haber tenido siniestros, pero que la titularidad sea a mi nombre
Es legal que el coche sea mío y el seguro a su nombre o... si hay siniestro la compañía de seguros puede decir que no le informamos del cambio de titular y agarrándose a ello no pagar un siniestro futuro?
Hay que pagar impuestos ( ella o yo) por la compra venta del coche? Podemos fijar un precio bajísimo para pagar menos?
Hay que diferenciar entre el propietario del vehiculo, el tomador del seguro, y el conductor habitual de cara al seguro. Entiendo que el que conduce es usted, en ese caso tendría que figurar usted como conductor habitual del coche aunque el titular del seguro sea su mujer. La aseguradora puede poner pegas cuando hay un siniestro y el conductor no es el habitual.
En efecto hay que pagar impuesto de transmisiones aunque no haya venta. Y el impuesto va fijado en las tablas que marca la agencia tributaria, no en el valor que ponga usted. Ellos van a hacer el calculo segun el coste que ellos estiman según el año de fabricación del coche.