Buenos días a todos,mi duda es la siguiente y agradezco de antemano cualquier ayuda.
El 1 de febrero fuy condenado en primera instancia,se acaba de hacer recurso de apelación por lo que no hay sentencia firme.
Yo tenía un antecedente por el mismo tipo de delito hace 5 años,después de la sentencia (que esta apelada) fuy a cancelar el antecedente anterior para ver si puedo pedir la suspensión ya que la responsabilidad civil esta pagada y son menos de 2 años,no se si he hecho bien o pueden acusarme de que he ido a cancelarlo para evitar la prisión....La verdad es que lo he hecho con esa intención pero estoy en mi derecho de cancelarlos,lo que quiero saber es si me perjudicara en caso de pedir la suspensión si el recurso no prosperase, gracias por vuestro tiempo!!!
Son cosas independientes, una cosa es la cancelación de antecedentes porque han prescrito y otra que se le condene por un nuevo delito. Sin duda le va a perjudicar más si le condenan teniendo antecedentes que si los cancela.
Gracias por responder,a mi me han condenado teniendo antecedentes que eran cancelables pero no lo sabia,aunque como digo no es firme la sentencia,en el peor de los casos si no me absuelven en el recurso de apelación,teniendo la r.p pagada siendo inferior a 2 años y con los antecedentes cancelados podría beneficiarme de la suspensión? O pueden denegarla argumentando que justo ahora después de condenarme e ido a cancelar los antecedentes? Ni tenia antecedentes en la comisión de los hechos y ahora los he cancelado porque me beneficia tenerlos cancelados para la posible suspensión en caso de que me condenen en firme,es una estrategia vamos lo que no se si es legal,gracias de nuevo