Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es la rizartrosis un caso posible de incapacidad permanente?

4 Comentarios
 
¿es la rizartrosis un caso posible de incapacidad permanente?
31/01/2020 13:13
Buenos días,el día 4 de Marzo hago 18 meses de baja por una rizartrosis bilateral grado 2/3 mi trabajo es en cadena de producción (movimientos repetitivos),estoy pendiente de operación de mano derecha,creo que en Marzo me operarán.Mi pregunta es la siguiente,me podrían dar el alta aunque esté pendiente de intervención.Seria la rizartrosis un caso posible de incapacidad permanente.
01/02/2020 13:22
maxmara35
Hola. Las posibilidades de que te reconozcan una incapacidad permanente por la rizartrosis dependerá de la profesión pues no es lo mismo ser limpiadora que administrativa y por otra parte del grado de gravedad de tu rizartrosis, pues no es lo mismo tener una rizartrosis incipiente que una avanzada. Que tengas suerte.
Saludos
02/02/2020 09:20
maxmara35
Estoy en espera para operación,mi trabajo es repetitivo en cadena de produccion,.
02/02/2020 21:49
maxmara35
Hola, No soy médico pero tienes muchas probabilidades que te den la incapacidad pues ser operaria en cadena de producción es un trabajo duro para el que se precisa un esfuerzo continuo de las manos. Que tengas suerte.
Saludos
24/06/2024 19:59
Buenas tardes, esta misma mañana me han hecho una ecografía y tengo signos subjetivos se posible patología degenerativa en el primer dedo de la mano derecha, inflamación y dolor.
Mañana tengo que ir a la mutua para que me digan si se hacen cargo por enfermedad profesional o me mandan a la seguridad social.
Soy limpiadora desde hace 7 años, pero desde hace 1 año llevo con molestias hasta que el viernes pasado me tuve que venir del trabajo por no poderlo realizar, es toda la jornada laboral con escoba y fregona.
Se pueden negar a darme la baja por accidente laboral?. Gracias.