Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ es la mujer la discriminada en España?

19 Comentarios
 
¿ es la mujer la discriminada en españa?
22/04/2005 01:36
No entiendo como habitante natural de un pais como este llamado ESPAÑA y en el que dicen que los pertenecientes al sexo femenino están discriminados suceda lo siguiente:

1- por ser hombre no contaré con instituto del hombre, que me ayude en los problemas inherentes a mi condición de varón.
2- No entiendo el porqué la prensa de mi pais se dedica siempre a insultarme, vilipendiarme, vejarme por mi condición de hombre y sin embargo al sexo ”discriminado” mujer siempre le halaga, favorece, enaltece, beatiza como la perfección y la bondad divina.
3-No entiendo como por ser hombre en mis ayuntamientos no existen areas del hombre con abogados y psicologos gratis, cursos, ayudas, etc. cosa que si sucede con el ”sexo discriminado” mujer.
4- no entiendo como no existen subvenciones ni organizaciones que se dediquen a velar por mis intereses arreglados a mi condición de hombre. Para el ”sexo discriminado mujer” se subvencionan miles de dichas organizaciones que hasta se permiten irse a los boys.
5- caso de ser maltratado o asesinado mi muerte será de cuarta categoria y ni dolerá tanto ni se publicitará del mismo modo que siendo mujer, no tendre acceso a las ayudas al maltratado ni a centros de atención por estar estos solo disponibles para mujeres y en manos del feminismo radical.
6- no tendré prebendas ni prioridades de ”discriminaciones” positivas para trabajos que solo son ventajas y puras discriminaciones contra los hombres.
7- los politicos sólo apoyaran al sexo mujer, enalteciendola y endiosandola, regalando a sus organizaciones con leyes pseudo nazis y anticonstitucionales, todo ellos regado con varios miles de millones de las antiguas pesetas. A mi me otorgaran el papel de machista-maltratador.
8- SI me presento a la policia las pruebas para el sexo ”discriminado” serán más fáciles.
9- si voy a la disco ellas no pagaran, yo sí.
10- por ser yo el sexo privilegiado me iré a la misma calle si a mi mujer le place plantarme una demanda de separación y quedarse con todo.
11- por ser hombre me tendré que comer los trabajos más peligrosos, duros, sucion e inhumanos que existen, ellas trabajaran en los mas seguros y limpios.
12- por ser hombre y sexo privilegiado en caso de denuncia de maltrato del sexo mujer seré desposeido de la presunción de inocencia y juzgado bajo la presión de la inquisición feminazista española.
13- Si mi mujer se va de juerga y se acuesta con 4 tios es que es una mujer liberada y progresista, si lo hago yo, seré un maltratador machista.
14- si yo tengo actitudes de ensalzamiento sobre mi sexo, seré un sucio machista, si los hacen ellas mucho peor nos serán sucias hembristas, sino feministas en busca de igualdad.
22/04/2005 08:56
Bueno hombre privilegiado,
he de decirte que tienes mucha razón en lo que dices.
Pienso que la cosa se está descarrilando un poco con los derechos de las mujeres, porque hemos pasado de no tener ni voz ni voto a que todo lo que digamos se crea y se enjuicie al primero que nos de la gana de arruinar la vida.
Pienso que los hombres de hoy en dia estan pagando las consecuencias de la vida que llevaba la mujer hace unos cuantos años y no lo veo justo.
Aunque siguen quedando muchísimos machistas por el mundo no se debe generalizar, y yo ceo que por lo "general" los hombre respetan mas a las mujeres que otra cosa, lo que pasa es que por la tele solo sale lo malo que hacen los hombre y nada mas. Ya sabes "pagan justos por pecadores".
No creo que se os tenga que tratar así la verdad, y me entristeze pensar en los hombres a los que arruinan la vida porque a una mujer por despecho o por lo que sea le de la gana de hacerlo. Ánimo a todos, yo soy mujer y pienso así, hay muchas como yo, no todas somos malas.
22/04/2005 09:58
La mujer está discriminada, si. Para mi discriminación es no ser consciente que la situación injusta que se está produciendo para igualar a los sexos, suponga engendrar injusticias hacia el otro. Eso promueve un efecto boomerang que se volverá en contra de todos, incluidas las mujeres.

Está discriminada por las asociaciones feministas radicales, que no miran la igualdad de oportunidades, sino "el oportunismo de la igualdad", que es diferente. Y eso para mí es discriminación. Porque discriminan a muchas mujeres que no son así, y un ejemplo puede ser Sandra!, que quieren la igualdad, que se respetan a si mismas y a las hombres.

Amigo mío, están discriminadas por sus propias congéneres. Sandra está discriminada por sus congéneres.

Los hombres, y las mujeres tolerantes (que hay muchas), solo podemos que unirnos y promover la igualdad verdadera de oportunidades para todos los seres humanos, independientemente de su condición sexual.

Un saludo
22/04/2005 09:59
Digo lo mismo, excepto en el punto 11 más o menos estoy de acuerdo contigo, y suscribo todo lo que dice sandra, opino como ella.
Sobre ese punto 11, no creo que los hombres trabajeis siempre en los sitios más sucios y peores y las mujeres trabajemos rodeadas de rosas. Creo que esto lo has metido un poco de relleno o amparándote en tu caso, pero puedo decirte que en el terreno laboral las chicas tenemos todavía muchos obstáculos, te lo digo por experiencia.
Un saludo a todos los hombres buenos, jeje!
22/04/2005 10:44
Ahí te doy la razón chica también,
en el trabajo creo que todavía tenemos más obstaculos y si los hombres trabajan en sitios de mas esfuerzo como obras etc es solo por cuestion de fuerza nada más, porque el trabajo de limpiadora no es muy agradecido que digamos y hay muy pocos hombres por no decir ninguno.
En el resto estoy de acuerdo con el hombre privilegiado jajajaj
un saludo
22/04/2005 14:18
hace mucho tiempo que no veo mensajes tan claros como los de vosotras, sobre todo a la hora de dar la razón. Pero, qué podemos hacer todos, mujeres y hombres, para buscar una justicia real que nos equipare a ámbos. Esta situación no puede seguir, tarde o temprano terminará por estallarnos en nuestra cara.
Mi pregunta es: ¿Se ha conseguido que la violencia pare con las leyes discriminadoras del gobierno?. ¿Se está apoyando a la familia con las leyes de matrimonio gay y lesbico?, ¿Se conseguirá algo obligando a los hombres a contribuir en casa por la igualdad de derechos en el cuidado de los hijos, y las labores domésticas, cuando luego de divorciado no pueda cuidar a sus hijos porque se los arrebate la justicia?. ¿.Conseguiremos con estas medidas igualdad real?.
Vosotras mismas. Por cierto, hemos colgado algunas imágenes, entre ellas la del SAP de J Manuel Aguilar. Por si lo queréis ver, así como algunas sentencias.
http://groups.msn.com/padresinhijos
22/04/2005 17:30
Erios, dices que hacía tiempo que no veías mensajes como el de sandra y el mío. No sé cuál será el caso de Sandra, pero te explico mi situación. Yo, hasta hace un tiempo no reparaba excesivamente en estos temas, simplemente pues tienes tus ideas, y yo estaba a favor de la igualdad pero sin llegar a extremos, ya que sí es verdad que en algunas cosas las mujeres salimos perdiendo y en otras los hombres, pero creo que la gracia también está en que seamos diferentes, no? por tanto hay cosas que no creo que deban cambiarse. Afortunadamente los jóvenes vamos teniendo la mente más abierta en estos aspectos como el reparto de tareas etc.
Bueno, sobre la sociedad en general, yo veía en los medios de comunicación los casos de la para mi opinión mal llamada "violencia de género", y si es verdad que en muchos casos no he estado de acuerdo con el tratamiento dado, tampoco me paraba a pensar mucho más.
Ahora he abierto los ojos gracias a que en mi vida se ha cruzado una persona maravillosa, un hombre separado, con un hijo, que paga 2 hipotecas (la de su otro piso y la nuestra), pensión para el niño, tiene que aguantar las putadas de su ex una detrás de otra... Desde el principio me indigné al conocer la situación de muchos hombres separados, y empecé a buscar información y a meterme en foros como este, porque ya que la información no me la sirven, la tengo que buscar yo para conformarme una opinión y saber cómo es la realidad.
Vuestros mensajes de cada día me han hecho, de alguna manera, ponerme de vuestro lado e intentar entenderos más. Creo que si muchas mujeres piensan como piensan de los hombres es porque no han tenido la oportunidad de ver "la otra realidad", la que no habla de maltrato a hombres, ni de padres separados de sus hijos, ni de mujeres que están dispuestas a denunciar de forma falsa para hundirle la vida a alguien.
Esto es en resumen lo que me mueve por estos fueros, aunque por supuesto, ni todos sois tan buenos, ni todas somos tan malas, así que no os subais a la parra con mis palabras, jejeje!!
Saludos para todos (tengo que cortar que me pilla el jefe..)
22/04/2005 18:04
Hola chica tambien:

Cuando el compañero Erios dice que "hace tiempo que no ha visto mensajes tan claros", tiene toda la razón. Hacen falta mensajes como los vuestros, llenos de tolerancia, de saber situarse en una perspectiva objetiva, y darse cuenta que la igualdad de oportunidades es posible, para hombres y mujeres.

Tenemos que darnos cuenta, que lo que solicitamos muchos hombres (y cada día más mujeres) no es seguir manteniendo el estatus patriarcal del pasado, sino profundizar en los valores, que el propio feminismo a principios del siglo pasado difundió: "igualdad".

Pero, los liderazgos del feminismo originario han sido cogidos en manos de mujeres con sed de revancha histórica, de rencor ante el dolor de tantas mujeres en el pasado, y ello es un error para explicar el actual cambio social.

Por eso, los hombres que luchamos por la igualdad (pocos, es cierto, pero cada día más) os pedimos que nos unamos juntos, incluso liderados por mujeres, abiertos a la igualdad de verdad, en todos los contextos.

La ley, los políticos, llegaran un momento que con esa actitud se rendirán a lo obvio: que el verdadero progreso se sitúa en el respeto a la igualdad de oportunidades, includo en el contexto de la familia.

Un saludo


Vicente
perfil JMP
22/04/2005 18:12
El día que sea preciso cambiar el rumbo para ganar unas elecciones y precisen del voto masculino, o de cualquier otro, se comenzará a decir que hay que igualar los derechos en sentido contrario al actual o que hay que derogar la leu de violencia de genero o yo que se que historias.

Politicos, promesas y votos. No busqueis ratones donde no los hay.

Un saludo

23/04/2005 01:00
Para chica también: Verás, chica. Creo que el día en que la mujer se equipare al hombre, ésta habrá perdido sus encantos.

Yo soy de los antiguos, ya jubilado, con un cuerpo maltrecho por muchísimos años de trabajo, sudor y pluriempleo para poder sacar adelante a la prole, cinco. Desde hace muchos años participo en las faenas del hogar, casi me encargo de todas. ¿ Mi mujer ?, nada, ni palo al agua. ¿ Porqué ?, porque élla también piensa como la juventud , que proclama igualdad. A los viejos nos han canviado, y cual buey arrastrando el arado, nos han metido por el surco. Si quieres la camisa te la planchas tú, y si no te interesa, la puerta está abierta, y si te cabreas y levantas un poco la voz, los cinco cachorros, ya emancipados, a los que he pagado estudis, motos, coches etc., te vienen diciendo: habéis perdido el " afectio maritalis " y os vamos a separar, etc. . Y como no te separas porque ya no tienes edad para rehacer tu vida, ni la única pensión da para dos personas separadas, ellos se desvinculan de tí y, ahí te has muerto. En fín, son cosas de la juventud, que ha canviado y proclama igualdadaaaaaaaaad. De verdad chica también, los viejos machistas hemos cambiado, lo veo, veo cada día a esos abuelos que como yo, van al super, barren, friegan y todo lo demás, y !qué caray ¡, me parece muy bien, pero no nos consideréis machistas, por favor, que no somos así.
Amparado en el anonimato, he relatado un trozo de mi vida. La vida de un abuelo que al igual que la juventud también proclama : Igualdaaaaaaaad.

Gracias a todos por escucharme.
23/04/2005 02:15
Chica también hace falta que las mujeres todas, os deis cuenta de la situación en la que los hombres quedan tras una separación, muchas propiciadas por las mujeres, sabedoras de las ventajas que actualmente proporciona una separación, activada por enamoramientos fuera del matrimonio, por egoismos, y/o por otros motivos, es por tanto gratificante que una mujer y joven como t u piense como te explica.
No solo por los motivos que Tiento alude, aún estando de acuerdo con él, solo le diria que además de sed de venganza, esas falsamente adjetivadas femenistas, están contra el hombre por egoismo, avaricia, en tanto en cuanto perciben de nuestros impuestos los millones que el estado le asigna a través de Asociaciones que por el contrario al hombre se le niega.
Toro Sentado te entiendo porque probablenmete seamos de la misma edad, al menos soy abuelo, las mujeres no pueden y no deben apretar tanto hasta que se recrebaje el acero, en nuestros años laborales solo nos dedicábamos al trabajo porque se trabajaba con horas extraordinarias hasta 12 o 14 horas diarias sábados, domingos y fiestas de guardar, en la medida de que éramos solos y los que teniamos que aportar dinero para la subsistencia de la familia, y por cumplir con nuestro deber en aquel entonces nos tachan de machistas, curiosamente muchos como el que os escribe también luchan por la igualdad, igualdad que actualmente es posible y deseable, pero ojo, cuando digo igualdad en todos los conceptos, con todos los derechos y obligaciones, no quiero la ley del embudo lo ancho para las mujeres y los estrecho para los hombres, o viceversa especialmente en lo referente a las separaciones y a la CUSTODIA COMPARTIDA.
Saludos
23/04/2005 19:29
¿sabeis una cosa? son justamente las feministas las que me hacen sentir inferior.
A ver:
tengo 2 titulos universitarios, tengo el carnet de camion, de grua, de moto, vivo de mi trabajo en mi casa y hago lo que me da la gana.A mi no me molesta que en un momento dado puedo hacerme la mujercita guapita tontita cuando un policia me ha pillado con el coche mal aparcado, ni me siento mal por utilizar mi vocecita para pedir a un compañero algun favor.
Me hace sentir bien, que un hombre me abre la puerta y que me protege......justamente por eso:
soy mujer y NO SOY IGUAL que un hombre.Los mismos derechos si deberiamos pedir pero....¿IGUALDAD?-imposible.
los mismos derechos para mujeres y hombres, pero teniendo en cuenta la DESIGUALIDAD de ambos!!!!! ¿o es que todavia no han entendido las feministas y los politicos que hay ciertas diferencias entre hombre y mujer?
24/04/2005 08:29
Hoy sale en la prensa local de Palma de Mallorca:
Padre detenido por propinar una bofetada a su hija de 15 años. Tras una discursión entre padre e hija por el bajón en el nivel de estudios y las compañías que últimamente mantine esta.
Yo no creo en las bofetadas, pero piensen un momento en el mostruo que están creado los políticos y asociaciones feministas. Cualquier hombre puede terminar en la carcer por intentar corregir la conducta de sus hijos adolescentes (todos los padres sabemos lo dura que es esa edad). Estas adolescentes sabidas de la fuerza que tienen la pueden utilizar para manejar a capricho a sus padres hermanos amigos o novios.
Pero ahora pongámonos en el lugar del padre. ¿Qué hace, entrar a su casa como un corderito y dejar que cada uno haga lo que le dé la gana, echar a su hija de casa, o lo que es más sensato marcharse cono una mano delante y otra detrás y hacer el aveztruz?

Tal y como se están poniendo las cosas qué sociedad tendremos dentro de 10 años?
24/04/2005 09:29
La sociedad que el señor Zapatero prepara para sus niñas. No me sorprende que este señor sea considerado internacionalmente como "político inmaduro"
24/04/2005 09:46
No hace falta que pasen 10 años, ya la tenemos.
Primero, hay más mujeres que hombres. Segundo, una gran parte de los hombres son gays. Tercero, ningún gobierno necesitará los votos de los hombres pues les sobra con los otros dos colectivos, que los tienen asegurados mediante la discriminación positiva de la mujer y las bodas gays.

Ojo, que no tengo nada en contra de nadie, pero el resto somos ya un grupo marginal.

25/04/2005 12:22

Te mando un femenino cleanex virtual para que enjuagues tus lágrimas ¡angelitoooo cuan sufreee!.
25/04/2005 19:49
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/04/2005 01:24
Para soltera feliz, yo no necesito nigún clines, sencillamente porque yo ya he vivido mi etapa como marido enamorado, como padre de bebés, niños y adolescentes. He sufrido y sobre todo he disfrutado de unas etapas (familia, amor etc.) que veo muy difícil TÚ disfrutes, porque los culebrones sudamericanos sólo están en la televisión. SENCILLAMENTE, me dan pena las generaciones futuras (incluido mis hijos). en que el sentido de familia ha desaparecido. Seamos sinceros un calentón o reveldía de adolescentes dura un par de años, pero el amor y apoyo de la familia es para toda la vida.
POBRE INFELIZ.
26/04/2005 02:49
Lo que se siembra se recoje.
Al ritmo que estamos llevando las cosas, España terminara extinta.
La cantidad de atrocidades que se estan cometiendo.
La politica barata, no necesito gobernantes, ni creo que nadie los necesite, solo deseo buenos adminis-tradores, pero no para sus bolsillos,sino para el pueblo que lo elijio.
La Justicia de que hablar, es peor que la seguridad
social.
Y si seguimos sumando, veremos el fin no muy lejano.
La verdad me da verguenza ser spain.
Y eso se nota mucho cuando viajas al extranjero y
saben que lo spain.
Espero no recojer esos frutos en mi vivir en esta
pobre spain.
Saludos a todos los protagonistas: machistas, feministas, politicos y toda la marabunda, es un buen cóctel y ademas explosivo.
30/04/2005 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.