Hola amigos tengo la siguiente cuestion que me gustaria a ver si me pudierais ayudar:
Resulta que uno de mis mejores amigos esta teniendo un problema bastante gordo y es que tiene una condena penal y para eludir la prision le recomendaron decir que estaba loco e ir al psiquiatra, el tema es que le han cambiao el ir a la carcel por trabajos en beneficio de la comunidad y luego ir al psiquiatra de su ambulatorio y recibir unas inyecciones quincenales de medicina para enfermos mentales...
El tema es que esta psiquiatra a la que esta yendo por esta situacion se le ha ocurrido que quiere incapacitarle a ste amigo, en princiio lo queria hacr instando al fiscal su incapacitacion pro ahora sta psiquiatra ha convencido a la familia de st amigo para incapacitarle y est amigo como s logico se opone rotundamnte pero claro como podeis comprender él sta muy asustado porque tine un trabajo y un dinerillo que no quire que nadie se lo manje ni que le hagan algo tan grave como esto.
Lo que el me pregunta constantmente y que me gustaria que m rsolvierais es que en el caso de que al final su familia le consiga incapacitar, ¿esto sria reversible una vez pasado el tiempo? ¿en l caso de que esto triunfara, Hay algun proceso judicial para volverle a declarar capaz otra vez y que proceso seria este y como es este proceso si lo hay?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
A ver si lo entiendo, porque con esa forma de escribir comiéndose vocales me resulta complicado.
Dices que tu amigo para eludir la prisión fingió una enfermedad mental y lo ha hecho tan bien que ha conseguido engañar al juez, al fiscal, al psiquiatra, a la familia... vamos a todos menos a ti.
Y ahora le quieren incapacitar. Pues que deje de fingir que tiene la enfermedad mental, que pague por sus actos y santas pascuas.
A ver gregorio 12 que y tu amigo tenga mucho cuidado de que no lo incapaciten porque la incapacitacion civil es irrevocable a no ser que siguiera otro proceso civil para recuperar la capacidad legal, o , en el mismo proceso judicial insten de nuevo la revocacion de la incapacitacion pero es harto de dificil que se la concedan.