Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es imputable a mi empresa la incorrecta retencion de irpf en nomina?

1 Comentarios
 
¿es imputable a mi empresa la incorrecta retencion de irpf en nomina?
09/04/2007 09:08
Buenos días a todos,

el otro día me llego el borrador de la declaracion de la renta y para mi sorpresa tengo que pagar 500€

Esto viene dado por que yo en el 2006 trabaje en 2 empresas y en una de ellas no se me retuvo correctamente el IRPF en las nominas si no que siempre se retuvo el minimo (2%). Ni siquiera en el finiquito se compenso el irpf anual,

¿puedo imputar estos 500€ a esta empresa que no realizo correcta las retenciones en nomina?

muchas gracias,

un saludo


Héctor.
09/04/2007 17:52
Ten en cuenta que si se ha trabajado para dos empresas, cada una te ha calculado la retención en función de lo que ella te paga.

Por ejemplo, si una empresa te contrata para 3 meses de enero a marzo, lógicamente te calcula la retención en función de esas retribuciones, no puede saber cuales van a ser tus ingresos el resto del año.

Igualmente, si te incorporas a una empresa con el año comenzado, tambien se calcula la retención en función de lo que vas a percibir por ese contrato, sin tener en cuenta lo que llevas ganado durante el año en otras empresas.

Para comprobar si te han retenido bien, te puedes descargar el programa oficial que esta en la página de la Agencia Tributaria, pero recuerda que para cada empresa has de introducir sólo los datos de sus retribuciones, no los acumulados.