Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es ilegal vender réplicas o copias?

3 Comentarios

Es ilegal vender réplicas o copias?
31/08/2008 15:18
A toda esta gente que vende Replicas, por ejemplo de equipaciones de ciclistas, de fútbol, baloncesto, bolsos, y textil en general, se le podría meter a la carcel o sólo se les podría sancionar administrativamente? Por ejemplo, si poner que vendes Replicas de XXX es un fraude? o el fraude o estafa viene cuando dices, Vendo XXX (a precio de original y en realidad no lo es). Y también depende la cantidad que compres o vendas? pq no creo que sea lo mismo vender 10 camisetas que vender 1000, no? Digo esto porque he leido que si compras tú algúne articulo tienes tanta culpa como el que lo vende...y quería informarme de cómo está el tema. Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo!
01/09/2008 09:40
En relación a tu pregunta, te dire que el artículo 27O del CÓDIGO Penal recoge los delitos de propiedad intelectual.
Este tipo está constituido por la conducta de quien con animo de lucro y en perjuicio de un tercero reproduzca , plagie,distribuya o comunique publicamente todo o en parte una obra literaria cientifica o artistica.
Los requesitos que se tienen que dar son: acción plagio, reproducción, carencia de autorización por el autor, actuación con animo de lucro y perjucio del 3º.
01/09/2008 12:36
Y si pido unas cuantas camisetas para mis amigos por ejemplo y luego las cobre un poco más caras también? No ir ahí anunciandolo ni nada...porque he visto a muchos que lo hacen y parece importarles poco. Yo antes de hacer nada me informo....Gracias por tu respuesta moflito!
03/09/2008 10:13
yo creo que el hecho de que lo anuncies o no a poca gente es lo mismo.