Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es ilegal o no es ilegal?

5 Comentarios

¿es ilegal o no es ilegal?
19/01/2016 19:40
Hola buenas tardes.

Me ha surgido un tema laboral ,que la verdad,no sabría ni cómo catalogar.

Trabajo en una empresa de restauración.Tiene muchos establecimientos y yo estoy en uno de ellos.
Al terminar la jornada laboral ,los compañeros que terminamos solemos estar en la terraza ,comiendo o tomando algo,ya que bueno ,nos llevamos todos bien y estamos agusto después de todo el día de trabajo.

Pues bien hoy me viene el jefe diciendo que a partir de hoy estará prohibido estar en la terraza tomando nada y será bajo sanción,si nos quedamos ahí como siempre.

En teoría es una decisión de arriba,pero eso de bajo SANCIÓN y eso que me ha dicho..

Es legal todo eso? Lo de prohibirnos estar en la terraza y además bajo sanción.

Muchas gracias y saludos.

19/01/2016 19:54
Si el bar cierra pueden obligarles a abandonar el local ya que éste tendrá horario de cierre y si incumple puede ser sancionado vía administrativa.
Ustedes si cuando están pagan lo que toman don unos clientes mas fuera de su horario por tanto lo ze la sanción ya pueden decir misa.
No obstante, para evitar problemas yo me iria bar de la competencia a ver si eso les hace mas gracia
19/01/2016 19:57
Estamos ahí mientras el local esta abierto claro,no estamos ahí para joder a nuestros compis y que no puedan cerrar.

La situación es la siguiente.Son las 4 cuando salimos,llevamos desde las 8 trabajando y nuestro descanso es sobre las 11,a la hora de salir hay hambre y nos disponemos a comer nuestra comida de personal ( a veces pagada por que nos excedemos de lo que nos corresponde gratuitamente) y aun así nos lo quieren prohibir y bajo sanción.

A mi me molesta mas que nada que sea bajo sanción,porque en el convenio no indica nada sobre esto....
19/01/2016 20:07
Mire hay muchas circunstancias que pueden crear problemas, ustedes pueden alegar que tras su hora de salida son clientes pero si hay una inspección de trabajo puede haber problemas para la empresa, ahora que yo como trabajador me quede después de mi trabajo pagando lo que tome como cualquier cliente, me paso yo esa sancion por el forro de los mismos
19/01/2016 20:08
Pues no entiendo cual podría ser el problema para la empresa..Ya terminamos la jornada y en los horarios se indican ...

Pero bueno gracias por la respuesta igualmente :)
19/01/2016 20:19
Lo de irse al bar de al lado es una buena idea. En ese caso, lo que se excedan de horas, que se lo paguen en dinerito en vez de en comida.
Ya verá qué pronto se les quitan las tonterías. Y si no, ustedes a lo suyo.