Soy presidenta de una comunidad y hay un vecino al cual temo encontrarme porque nada más me ve y trata de forma totalmente alterada, mintiendo y humillando, incluso con mi hija de 11 años delante que se quedó aterrorizada de las voces que nos dio. Esto no es un caso aislado, es algo tan continuado que en el orden del día puse que ibamos a tratar en la junta el trato irrespetuoso de un vecino (sin nombrarlo). En la Junta, para mi sorpresa, de 16 vecinos sólo 2 pensamos que es un tema de comunidad, el resto no está de acuerdo conque mencionemos a ese hombre en el acta (pese a que trata así de mal a todos) pero es por miedo a tener problemas legales. ¿Como puede esto no ser un tema de comunidad, si nos trata mal en la comunidad, y actualmente es por temas de la comunidad y por ser yo presidenta?? Queremos que conste en acta para darle un aviso, frenarle en sus actitudes, y no tener que pasar a denuncias formales. ¿Podemos hacerlo, aunque mencionemos que es bajo nuestra responsabilidad, de nosotros 2, los que queremos mencionarlo? ¿Y si lo ponemos de forma genérica sin nombrar al vecino que nos trata de manera vergonzosa? (Hacer constar en el acta que 2 propietarios pensamos que hay uno que trata de forma inadmisible y que de no frenar tomaremos acciones legales). Les ruego me contestes y orienten, muchas gracias
Para mí tampoco es un tema comunitario.
Es decir, un tipo que te grita y trata mal personalmente, que lo hace con todo el mundo y no por ser un presidente etc ... creo que la comunidad poco o nada puede hacer al respecto.
Qué cree usted que puede hacer la comunidad???
Si lo podéis hacer personalmente, presentando una denuncia contra él.
Hola, gracias por su respuesta. Pero realmente SÍ me agrede verbal y actitudinalmente por ser presidenta, es decir: por el hecho de ser presidenta, y sobre temas que considera no se han arreglado.... (una ventana.... lo que sea). Es decir, por temas de comunidad. Por eso hay un vecino y yo que consideramos que es un problema de comunidad. Todos los demás que no.... Como no hay nada objetivo al respecto, supongo tenemos que acatarlo.
Se puede presentar una denuncia conjunta como comunidad (algo además inviable visto que de toda la finca solo dos personas estais a favor de tomar medidas) pero si no hay amenazas ni agresión....es una completa pérdida de tiempo ya que en caso de ir a juicio lo perderiais y tendriais que pagar además los costes de este (si va a juicio cosa que dudo ya que no hay motivos para este) Si por temas más serios la "justicia" no hace nada, solo porque un vecino os levante la voz....