Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es ilegal esto?

0 Comentarios

¿es ilegal esto?
31/08/2010 03:51

Buenas Noches. SI son tan amables de ayudarme, les aqgradeceria me contestasen a unas cuestiones, a mi parecer, bastante sencillas para un abogado. Soy artesano de la alfareria y tengo una tienda de regalos, el caso es que quiero estampar unas fotos de sitios historicos de España en los objetos que realizo, como pudiera ser la alhambra de granada o el tajo de ronda y venderlos asi: ¿Podrían decirme si es ilegal vender reproducciones de este tipo de lugares? ¿En el caso que lo sean, también lo serían reproducciones de panoramicas de ciudades o pueblos, o plazas o calles de estos (sin que aparezca ningun monumento de la categoría de los antes citados)?
Con las mimas les haría otra pregunta del mismo estilo: mi hermano tiene una imprenta y me he fijado que vende pegatinas, las tipicas pegatinas de siluetas para los coches, que copia de otras que ya existen en el mercado, no solo de cosas como el toro de osborne o la figura de Don Quijote y Sancho, sino tambien siluetas de perros de caza o mariposas copias exactas de otras existentes. ¿Es esto ilegal? ¿Si lo fuese a que tipo de sanción podría enfrentarse? Muchas gracias por edelantado.