Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es habitual que la empresa complemente lo percibido en la baja por Incapacidad Temporal?

1 Comentarios
 
¿es habitual que la empresa complemente lo percibido en la baja por incapacidad temporal?
perfil pv
04/11/2010 20:48
Buenas.

Quería preguntar si sabéis si es habitual o no que, cuando no lo establece el convenio, la empresa complemente hasta el 100% lo que se le da al empleado en las bajas por Incapacidad Temporal. Sé que legalmente no está obligado a ello y lo estrictamente legal es no pagar los 3 primeros días, el 60% a partir del 4º, etc, etc.

El caso es que yo he tenido una baja de 5 días y me han aplicado eso, sin complementar al 100%, ya que mi convenio (el de estudios técnicos) no dice nada, y mi jefe le preguntó a la gestoría si es habitual complementarlo y le dijeron que no. Pero yo he preguntado a amigos y a otra gestoría y me dicen que lo habitual sí que es complementarlo... Por cierto, no sé si tendrá que ver, pero la gestoría de mi jefe (que dice que no es habitual) está en Barcelona y a la que yo he preguntado (que dice que sí) en Madrid. Así que no sé cómo será realmente los porcentajes de empresas que sí lo complementan por propia voluntad y de las que no.

Si alguien me pudiera dar esos datos y la fuente con la que verificarlos, se lo agradezco.
04/11/2010 21:03
Normalmente se hace lo que diga el convenio. Si éste no fija nada al respecto entiendo que no se debe complementar ya que la ley no obliga a ello