Me encuentro en una situación de curiosidad, y es que segun la ley colombiana cualquier tipo de descuido o negligencia por mi parte se consideraria maltrato, y me pregunte ¿si alguien no le manda a hacer la esterilizacion a un animal en colombia, podria considerarse que esta persona maltrata al animal? Y en tal caso, ¿seria necesario otorgar un permiso laboral a dicha persona?
Con independencia de que este es un foro de dcho laboral español y por tanto desconocemos la legislación colombiana voy a contestarle con la normativa española.
Los permisos por el cuidado a familiares son hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad familiar, ¿Que grado de familiaridad o afinidad tiene usted con su perro?
Luego esta un permiso por asuntos inexcusables y propios como por ej la renovación del carnet.
Vamos a ver ¿a su perro no puede llevarlo antes de salir o entrar al trabajo? Es decir no hay veterinarios que trabajen fuera del horario que coincida con el suyo.
Por último, En los convenios colectivos se suelen recoger días de asuntos propios que cada trabajar emplea para lo que le de la real gana.