Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es factible 1 monitorio a una aseguradora, por un seguro de vida que no existe póliza, y solo hay una solicitud ?

• Foros Legales
    • Derecho Procesal
      • Tema: Es factible 1 monitorio a una aseguradora, por un seguro de vida que no existe póliza, y solo hay una solicitud ?
2 Comentarios

Es factible 1 monitorio a una aseguradora, por un seguro de vida que no existe póliza, y solo hay una solicitud ?
06/08/2015 06:47
Se podría interponer un monitorio a una aseguradora de una entidad bancaria, para reclamarle la PRIMA TOTAL COBRADA, en un seguro de prima unica financiada por 20 años, vinculado a un préstamo hipotecario, por no haber perfeccionado la póliza - pero vaya que si que la ha cobrado

La aseguradora no ha emitido ni la propuesta ni la póliza, si no que de la "solicitud de seguro" no ha pasado, argumentando que es valida esa solicitud. Esta es una practica habitual de algunas aseguradoras de la banca.

06/08/2015 08:25
Nada de monitorio, Champi. Es un Juicio Ordinario, en el cual ejercitas una acción de resolución contractual. Pudieras plantearlo al amparo de la legislación de consumo, puesto que en definitiva se trata de una empresa que hace uso de tal carácter para perjudicar a un particular; pero juicio ordinario.
27/01/2017 21:02
champi007
Me hicieron un seguro a prima única en el 2005 por un importe de 815€ al pedir un crédito personal de 19.000€. Hoy he encontrado el recibo de cobro, en ningún momento recibí la póliza con las condiciones. He ido al banco y dice que yo no he contratado nunca un seguro. ¿Podría hacer alguna reclamación al banco? Ellos me derivaron a su aseguradora y me dicen lo mismo, que no aparece ningún seguro. Un cordial saludo y espero su respuesta.