Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo 53 años, 25 casada, dos hijos mayores de edad pero dependientes económicamente (estudiantes). He sido ama de casa hasta hace 15 años que, a petición de mi marido (autónomo) empecé a trabajar para él y su socio como administrativa y contable.
Ha sido un matrimonio normal hasta hace unos dos años que mi marido cambió totalmente. De pronto, empezó a tratarme mal, a gritarme, a despreciarme, a retirarme la palabra durante semanas... Hablar con el no ha servido de nada. Hemos llegado a un extremo que no soporto más, así que como último recurso quise plantearle un ultimátum: psicólogo o abogado. Mi idea era plantearle una terapia de pareja o el divorcio. Tengo ya cita con un psicólogo, pero no conozco abogados, así que pedí recomendaciones. Casualidad que todos me recomendaron una abogada que es socia del abogado que ha llevado varios temas a mi marido y su familia. Al final opté por llamarla y preguntarle si sería compatible que ella me representara si su socio llevaba a mi marido. Me contestó que quería consultar a su socio antes de decirme nada, por si mi marido ya le había llevado el tema y en caso afirmativo en qué términos.
Mi sorpresa es que me ha llamado esta mañana para decirme que cuando preguntó a su socio, éste llamó a mi marido y le informó de mi consulta. Mi marido le dijo entonces que no sabía nada, pero que sí quería el divorcio, y está absolutamente furioso. Es ético el comportamiento de este abogado, informando a mi marido de mi consulta a su socia? Puedo tomar alguna medida, ya que me ha perjudicado?
He olvidado aclarar que esta abogada me ha dicho que como ahora mi marido sí le ha hecho el encargo a su socio, ella sólo me podría representar en caso de que yo aceptara un divorcio de mutuo acuerdo, porque si fuera contencioso habría un conflicto de intereses. Pero después de haber llamado a mi marido ya no me fío de ninguno de los dos, porque parece que sólo responden a los intereses de mi marido. Así que ahora tengo que buscar otro abogado.