Hola a todos, a ver si me podeis ayudar y gracias por adelantado.
Mi hijo de 16 años se ha marchado a inglaterra a vvir con su padre en junio. Su padre es inglés. Desde que esta alli le ha echado de casa 3 veces para arrepentirse después
Incluso una vez le quitó del colegio y se arrepntió en el aeropuerto. El caso es que le ha tenido practicamente como en una carcel, no le deja nisiquiera hablar conmigo o con su familia en españa. Cambió la linea del telefono fijo y con el dinero que el niño tenia ahorrado (que yo le habia dado) le obligó a comprar un movil para que le llamaramos. Solo puede encenderlo de 8 a 830 y tiene 10 min, para hablar conmigo, aunque la mayoria de los dias no le dejan encenderlo.
Ya no puede mas y dice que se va a quedar en españa cuando venga en navidad. Tendrá que cambiar de colegio con el perjuicio que eso le va a provacar.
El padre es piloto de British airways y gana mas de 9000 euros al mes. Antes de que el niño se fuera a UK mandaba 450 euros de manera bastante irregular ya que no estubimos nunca casados ni hemos firmado papel alguno al respecto aunque el niño tiene su apellido y la doble nacionalidad (nacio alli).
Estoy bastante indignada pués aunque le han puesto en un buen colegio, el y su actual mujer le humillan con cosas como llamarle ladrón por coger comida de la cocina por la noche o gay por lavarse el pelo todos los dias. No le dejan salir con los chicos del colegio, ni oir musica (le quitaron el ipod en agosto y todavia no se lo han devuelto pues dicen que no se lo merece), ni ver la tele, ni meterse en internet. Tampoco le incuyen en las actividades de la familia porque dicen que es un mal ejemplo para su otro hijo de 5 años.
¿Que acciones legales puedo tomar contra el? Supongo que lo primero será un convenio reulador cuando el niño este aqui, pero no se como de complicado será al vivir el padre en Uk y si sera muy caro. ¿Puedo denunciarle por el perjuicio que le causa al menor por tener que cambiar de colegio en pleno curso? El chaval esta hecho polvo, no solo porque ya habia hecho muchos amigos alli sino tambien por el comportamiento de su padre hacia el y no puede soportar mas la presión en casa de su padre. Su actual mujer me mandó en mensaje el jueves para decirme que habia sido muy mala madre y que mi hijo es un mal educado , yo le respondí con otro mensaje muy agrio asi que este fin de semana no han dejado al niño asistir a una excursion del colegio porque yo les he puesto de mal humor. Me lo dijo el niño. Muy fuerte.
¿Es esto maltrato psicologico?
¿Que puedo hacer frente a esta injusticia?
Gracias de nuevo
flore, acude a una abogada ya!!!! medidas provisionales y en navidad traele como sea. Ya estas tardando. UN hijo de esta edad puede opinar ante un juez. Mira la posibilidad de pagarle una residencia, que con lo que gana el señor, ya puede pagar!!!!
Yo creo que son mas cosas que maltrato psicologico, pero eso lo puede decir un profesional.
lo mejor es no dar síntomas a su padre de que quieras que se quede contigo, de que no volverá a Inglaterra, porque no volverá verdad??
y desde luego un abogado de inmediato, nunca se sabe, si es todo verdad lo que dices( y no tiene que ser lo contrario) menudo menudo plan tienes por delante...suerte que el niño tiene casi la mayoria de edad, surte.
Ojala vaya todo bien, y aunque el niño, adolescente tenga allí amigos, el principal, ..que es su padre, puede hacerle mucho daño.
Eso no es disciplina, eso es maltrato de todas todas, pero eso, pregunta antes, asesorate bien, abogado y servicios sociales del menor.
Si, pero en el juzgado, hay que separar lo que es civil de lo penal y poner medidas urgentes civiles. Si pone obstáculos, (tiene dinero para pagar buenos abogados) mejor no enseñar la patita hasta tener al chico en casa.
Yo no diría nada al chico hasta que vuelva y que no meta todo en la maleta para no levantar sospechas, uf!!!! que pena me da el chico y no se preocupe por los amigos, que aquí también hay chicos buenos y es muy joven.
Ah, y cuandoel niño vuelva, al psicólogo derecho. Pegunte en servicios sociales, que le ayudarán tanto legalmente como a nivel de psicólogo, yo iría pidiendo la cita ya!!!!! y le deseo mucha suerte, sea fria y separe las cosas.
no entiendo mucho de estos casos pero te aconsejo que cuando hables con tu hijo dile que se valla a la embajada española, al igual que tu vete y habla con alguien de la embajada a lo mejor os pueden ayudar a los dos suerte.
Florfe,
por supuesto que lo es y le sugiero que tomes medidas cuanto antes.
Dejo el enlace de un video muy interesante que me ha proporcionado un excepcional padre de este foro. Es el mejor video del año y seguro que usted le saca punta.
Lo que teneis que hacer es no levantar sospechas al padre,porque sino seguramente que no le deja comunicarse mas contigo.
Como falta poco para Navidad que aguante como pueda y mientras tanto tu te vas informando con un abogado de los pasos a dar para que no le obligue a volver.
No conteste a los mensajes de ella,y si lo haces hazlo educadamente que no pueda esgrimir nada encontra tuyo.
gracias por vuestros mensajes, es un alivio saber que es asi,y no una percepcion mia y de mi familia (padre y hermana). El padre ya sabe que se va a quedar en España, se lo dijo el niño. Su respuesta fué, "es tu decisión". Yo creo que de esta manera culpa del fracaso al chaval cuando ha sido él el que le ha forzado a tomar la dicisión con su desprecio. Ahora en navidad le tendré que buscar un instituto nuevo y a ver que tal se readapta y si su padre vuelve a arrepentirse y le convence como ha hecho 3 veces. Por cierto, indiscreta, como se piden las medidas provsionales? y que son exactamente? gracias otra vez.
Uhh, un abogado te lo dirá exactamente, pero vaya, es que te dira mas cosas, te hace falta ya. Y asistencia social en tu ayunatmiento te lo diran, ATENCION AL MENOR, e incluso para tí, porque siempre nos ayuda saber como actuar con nuestros hijos,,,,
Muy bueno ese video Charlye, muy bueno, acabo de verlo y esta genial, si los padre y las madres lo vieramos, todos sin excepción....
Animos mujer, te queda poco para verlo y que se quede contigo, porque con él no es vida, esta claro.
Creo que lo importante es legalizar la situación del menor, su custodia y demás. Que ambos progenitores tengais vuestros derechos y obligaciones sobre él y todo en regla. Al tener tu hijo 16 años, lo más probable es que pueda exponer ante un juez su deseo de con qué progenitor quiere estar. Eso sí, no puede decir un día X y a los 10 dias Z. Quizá si lo que quiera es estar una temporada con cada uno, pueda estudiarse una custodia compartida, aunque si viven en diferentes paises, no sé si sería sencillo.
Acuda a un abogado y él le informará de todos los pasos a seguir, y más con todos los datos que usted tenga al respecto.
Las medidas te las tiene que pedir abogado y procurador. Te informan de todo en los servicios sociales, incluso si tienes derecho a justicia gratuita, que incluye ambas cosas, abogado y procurador. Pero tu salario no tiene que ser superior al doble del IPREM, que es un índice cuya cantidad es aprecida al salario mínimo, no sé exactamente la cuantía pero busca en google. Si tienes dudas, vuelve a preguntar, pero creo que lo mejor es pedirle la pensión y estar cuanto menos mejor con su padre.
perdon, he estado trabajando sin parar. He puesto una especie de denuncia on.line a los servicios sociales ingleses y hoy mismo me han contestado que van a tener una entrevista con él en el colegio. La entrevista ha sido hoy mismo asi que espero que no pase nada esta noche en casa. Llamaré esta tarde a las 8 (antes no le dejan el telefono) y a ver que ha pasado. Estoy un poco asustada por que una amiga que vive en londres me ha dicho que los servicos sociales alli son tremendos y que si tienen la mas minima duda se quedan al niño en custodia. Supongo que no llegaremos a eso pero estoy muy nerviosa, hasta que no esté aqui el dia 12 no voy a respirar. Y después que pase lo que pase, pero el niño aqui....Ya he contactado con un abogado y le veré mañana, Ya os contaré lo que me dice, pués yo no tengo ni idea. Le contaré lo de las medidas provisionales, indiscreta. Gracias.