Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es ésto ilegal?

4 Comentarios

¿es ésto ilegal?
17/12/2011 22:55
Mi expareja (maltratador psicológico absoluto y comenzaba ya por violencia física), que no sólo me maltrató a mí sino a otra chica con la que estuvo seis años y según su mejor amiga a la que he tenido la suerte de conocer, esta chica acabó "literalmente destrozada psicológicamente" y acusándolo de maltrato (y lo fuerte es que él entre risas me reconoció que era cierto, que había maltratado a la otra chavala). Ahora este chico va a tener un hijo (una chica con la que lleva poco tiempo y a la que ha quedado embarazada, supongo que sin darse cuenta).. yo sé que el maltrato se intensifica tras el primer embarazo y no sé si podría avisar de alguna manera a esta chica (por ejemplo, si un día me la encontrara pues insinuarle algo, o mandarle un mensaje anónimo por una red social..), dado que yo no llegué a denunciarlo. ¿Es ésto ilegal? La verdad es que yo lo he pasado tan mal con ésto que no se lo deseo a nadie y no hay dos sin tres..
19/12/2011 17:55
Tú estas en todo tu derecho de contarle tu experiencia personal, lo que te pasó con esa persona. Al fin y al cabo, es lo único que está en tu mano.
Otra cosa sería adivinar el futuro y decirle lo que le va a pasar, ya que no sabes como se comportará con ella, si bien es verdad que lo previsible es que actue de igual manera, puede no hacerlo.
19/12/2011 21:05
Hola:

Como le comenta Bedu, no es ilegal que usted comente su experiencia con dicha persona. Lo ilegal sería imputar delitos sin prueba alguna.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/12/2011 20:17
Muchas gracias, creo que si me encuentro a la chica le contaré mi experiencia.. el problema con estas cosas es que claro, no puedes estar segura de que van a volver a pasar, a lo mejor ha cambiado, aunque lo dudo.De todas maneras no está mal que la chica esté alerta.. Gracias de nuevo.
20/12/2011 21:32
Mientras no exista una sentencia que diga que ese ex suyo (y de otras) es maltratador puede ser conveniente no divulgar que es maltratador ya que si lo cuenta a terceras personas éstas pueden hacer de testigo para su ex y Vd. ser condenada por difamación.