Mi expareja (maltratador psicológico absoluto y comenzaba ya por violencia física), que no sólo me maltrató a mí sino a otra chica con la que estuvo seis años y según su mejor amiga a la que he tenido la suerte de conocer, esta chica acabó "literalmente destrozada psicológicamente" y acusándolo de maltrato (y lo fuerte es que él entre risas me reconoció que era cierto, que había maltratado a la otra chavala). Ahora este chico va a tener un hijo (una chica con la que lleva poco tiempo y a la que ha quedado embarazada, supongo que sin darse cuenta).. yo sé que el maltrato se intensifica tras el primer embarazo y no sé si podría avisar de alguna manera a esta chica (por ejemplo, si un día me la encontrara pues insinuarle algo, o mandarle un mensaje anónimo por una red social..), dado que yo no llegué a denunciarlo. ¿Es ésto ilegal? La verdad es que yo lo he pasado tan mal con ésto que no se lo deseo a nadie y no hay dos sin tres..
Tú estas en todo tu derecho de contarle tu experiencia personal, lo que te pasó con esa persona. Al fin y al cabo, es lo único que está en tu mano.
Otra cosa sería adivinar el futuro y decirle lo que le va a pasar, ya que no sabes como se comportará con ella, si bien es verdad que lo previsible es que actue de igual manera, puede no hacerlo.
Muchas gracias, creo que si me encuentro a la chica le contaré mi experiencia.. el problema con estas cosas es que claro, no puedes estar segura de que van a volver a pasar, a lo mejor ha cambiado, aunque lo dudo.De todas maneras no está mal que la chica esté alerta.. Gracias de nuevo.
Mientras no exista una sentencia que diga que ese ex suyo (y de otras) es maltratador puede ser conveniente no divulgar que es maltratador ya que si lo cuenta a terceras personas éstas pueden hacer de testigo para su ex y Vd. ser condenada por difamación.