Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es esto acoso?

5 Comentarios

¿es esto acoso?
28/11/2018 13:14
Desde hace años mi esposa lleva controlando todos los pasos que doy. Antes me miraba el teléfono hasta que se enteró de que era ilegal . Siempre procura escuchar la conversaciones que tengo por teléfono y si me voy a otra habitación está pasando continuamente. Tambien controla el tiempo que estoy fuera , si tardo mucho o con quien hablo.Pero el colmo para mi ha sido un día que ella pasó fuera, quiso saber donde había ido y le dije lo primero que se me ocurrió. Lo que no contaba es que tiene a una vecina aleccionada para que controlara cuando salía y tenía controlado el cuenta kilometros del coche.
¿es esto acoso ?
28/11/2018 13:17
alcapal
Mejor plantealo en el foro de Derecho Penal. Lo que cuentas no tiene relacion alguna con el Derecho de Familia, a mi entender
28/11/2018 15:59
alcapal
Buenas tardes.

Le sugiero que a la mayor brevedad posible y con toda discrección, contrate los servicios de un abogado especializado y se asesore al respecto.

Si bien lo tiene ud. muy difícil al no estar amparado por la Ley Integral de Violencia de Género por el hecho de ser hombre, ni puede ni debe consentir en modo alguno la situación que describe.

Le deseo mucha suerte.
28/11/2018 19:40
¿Qué más da que esté casado o soltero, o que quiera divorciarse o no?
Y ¿qué nos importa la razón por la que le ha mentido?
Es una situación intolerable.
Yo sí creo que es acoso. Si el género fuera al revés no nos cabría ninguna duda ¿verdad?
29/11/2018 10:17
alcapal
Yo sí que considero que es muy relevante que se quiera separar o no. En mi opinión es motivo más que de sobra para hacerlo, pero es una cuestión humana y no legal que cada uno apreciará como quiera. El tema es que si se quiere separar, que se separe, y cesará ese control y no habrá mayor perjuicio, y si no se quiere separar, que no lo haga, pero no entendería en ese caso iniciar un causa penal contra la pareja. Sobre si es acoso o no, pues podría serlo, y aunque estaríamos en una zona de grises considero que sí. Ahora bien, todo depende de si hablamos de filosofía y teoría del derecho, o si lo entendemos como una cuestión práctica de cierta persona en concreto. En ese caso no vería interés en el tema penal, sino que recomendaría o bien separarse, o bien acudir a terapia de pareja, no acabo de ver el interés en aplicar aquí un tipo penal. Otra cosa sería si además de acoso hubiera temor o riesgo sobre la vida y la integridad física, pero si no la hay, pues o intentas arreglar la situación o te separas, no me plantearía otra opción.
29/11/2018 19:12
alcapal
En mi opinión desde luego que es acoso. Probarlo será bien dificil, trate de reunir pruebas.