Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es ejecutable una sentencia pendiente de aclaración?

8 Comentarios

¿es ejecutable una sentencia pendiente de aclaración?
27/03/2007 11:40
Una sentencia de la Audiencia -que resuelve una apelación de divorcio- es tan confusa que las dos partes han pedido la aclaración. La pregunta es si el fallo (en este caso referido a las visitas) es ejecutable hasta que se produzca esta aclaración.
27/03/2007 12:16
En principio, si estais de acuerdo si; se llevan a cabo las medidas adoptadas
27/03/2007 12:46
... pero tampoco hay acuerdo a la hora de interpretar la sentencia. la pregunta es si, ante esta falta de acuerdo y toda vez que se ha pedido aclaración desde ambas partes es de aplicación el fallo anterior.
27/03/2007 12:50
Si
27/03/2007 13:13
Perdona... pero en qué me ampara para acogerme al fallo anterior
27/03/2007 13:26
art. 7874 LEC:

"Los recursos que, conforme a la ley, se interpongan contra la sentencia no suspenderán la eficacia de las medidas que se hubieren acordado en ésta".
27/03/2007 13:31
Ya. La sentencia es firme y ejecutable. La cuestión es cómo se ejecuta porque es confuso y ambas partes han solicitado aclaración. Mi pregunta era si mientras esta aclaración se produce puede acogerme al fallo anterior, y en qué puedo basarlo.
Gracias.
27/03/2007 14:33
Si no está claro cuál es el régimen de visitas, entonces no hay manera de ejecutar esa sentencia, además si dices que es sobre el régimen de visitas la aclaración solicitada, obviamente os teneis que remitir a las condiciones anteriores a esta sentencia. En cualquier caso ¿Puedes llegar a un acuerdo con tú ex-? Siempre es lo más aconsejable, aunque a veces sea difícil. Llegar a un entente cordiale es el mejor camino. Intenta verte con la otra parte y hablar sin interferencias y con calma
27/03/2007 21:40
Yo entiendo que no si la aclaración ha sido pedida por ambos sobre las medida a ejecutar. Te da un buen consejo solaum, opino lo mismo, deberán ser ejecutadas según la sentencia recaída en la primera instancia.
Un saludo.