Ahora bien, el concepto de equidad no existe en el ordenamiento jurídico laboral. Si el concepto de igualdad, que además, más bien es un derecho negativo a que no puede haber desigualdad/discriminación, por las razones tasadas legalmente.
No todos los trabajadores/as tienen porqué tener el mismo régimen de turnos (allá cada uno lo que logre pactar).
Ahora bien, si el motivo de tener esos horarios es un motivo discriminatorio, entonces si, puede accionar con todas las herramientas legales de las que dispone.
Cuando una empresa termina las frases con "así son las cosas", "si no te interesa ahí tienes la puerta", "esto es lo que hay", nunca están fundamentadas en ningún dcho si no que esto se hace así "por mis bemoles" verá la solución es que recoja copia de esos cuadrantes de todo un año de ambas trabajadoras y denuncie ante inspección la inequidad de los mismos para obligar a la empresa a que realice un cuadrante anual equitativo..
smo
Os cuento la siguiente situación, mi hermana está trabajando en una gasolinera a turno con otra compañera donde cubren una jornada de 40 horas semanales de lunes a sábado, hasta ahí todo bien.
La situación de queja viene ahora porque en referencia a los sábados, a ella alegándole que tiene un perfil más comercial le han metido el 70% de los sábados del año de trabajo, la otra compañera tendría ese 30%, esta situación, aunque comenzó aguantándola la tiene en un punto donde se está sintiendo discriminada por poder disfrutar de muchísimos menos sábados que su compañera, lo ha puesto en conocimiento de la empresa y su respuesta ha sido "estas son las condiciones y es lo que hay" y mi pregunta es ¿tienen razón?