Hola, trabajo en un almacen en el que nos dedicamos a preprarar pedidos para tiendas y el jefe nos hace apuntarnos en una lista y tambien anotar los errores que cometan nuestros compañeros/as y hoy me he enterado qu quiere poner una lista con todos los nombres de los/as empleados/ y el numero de fallos que ha cometido cada persona y no piensa pedir permiso a los/as emplados/as,¿que podriamos hacer al respecto?
Hola,
Pues es una política lamentable y que dudosamente va a conseguir sus objetivos (que os equivoqueis menos), pero siempre y cuando dichos listados sean referidos a errores profesionales objetivos, no veo motivo legal por el que dicha práctica pueda ser punible.
Por curiosidad, ¿cómo se van a baremar esos errores? ¿Hay máximos y mínimos? También habrá un sistema de recompensas para quien menos errores cometa, ¿no? ... Al fin y al cabo, TODOS (incluidos los jefes) cometemos errores; aún no ha nacido Don Perfecto...
En cualquier caso, me parece un sistema patético y deleznable.
Hola, a nosotros/as tambien nos parece una practica lamentable y mas lamentable nos parece es el hecho de no recibir ningun tipo de recompensa por no cometer errores, los errores los cuenta segun los que hayamos anotado en su pequeña lista negra y de esa lista saca un tanto por cierto y la verdad esque los porcentajes son minimos y ridiculos.
Hoy le ha dado la lista a una compañera para que la fuera enseñando a todos/as empleados/as cosa que me parece tambien de cobardes el no hacerlo él en persona.No entiendo el porque de tal obsesion por los fallos porque como tu muy bien has dicho kiki TODOS cometemos errores por algo somos humanos y no maquinas.
Oye, Nildo, ¿no tenéis representación sindical? Creo, salvo mejor respuesta (Nando-Bcn te necesitamos), deberíais poner en conocimiento del comité de empresa las prácticas abusivas del empleador. Lo que os hacen representan un menoscabo en vuestra profesionalidad y sobre todo, es bastante desmotivador. Son métodos "cuasifascistoides"...
Habría que ver en que términos está redactado ese listado de incidencias y que lidezas se ponen al lado de quien comete mas fallos de los que el empleador entiende que se deben cometer. De todos modos a lo peor habría que contratacar y si algún comentario ha resultado ofensivo para algún trabajador podría denunciarse a la inspeccion de trabajo ese menoscabo a la dignidad profesional y de paso que diese un repasito a la empresa que con un empresario así, seguro debe ser de enmarcar. Con un buen toque de atencion y las sanciones que procedan, le van a quedar pocas ganas de hacer mamarrachadas del calibre que explicais.
Vaya, me doy cuenta que he sido invocado para este tema.
Lamento defraudar algunas expectativas, pero poco mas puedo aportar respecto a esta singular práctica y de dudosa ética a lo que ya muy correctamente ha comentado Ninfa.
Sería deseable hacer entrar en razón al jefe (las "amenazas" sugeridas por Ninfa pueden ayudar en ello) y que sin necesidad de forzar más las cosas abandone este tipo de prácticas, al menos de la forma en que la está llevando a cabo. Si el objetivo es minimizar los fallos seguro que habrá otros métodos mas aceptables y eficaces.
Saludos de nuevo, no tenemos representacion sindical ni comite t empresa (menuda empresa) lo unico que tenemos es a 3 compañeras las cuales se dedican solo a recojer sugerencias para mejorar el almacen, y creo que mucho no van a conseguir.
El listado esta redactado con los nombres y apellidos de los empleados/as al lado el numero de errores y al lado del numero de errores un porcentaje seria algo asi mas o menos ( antonio lopez fernandez 30 (errores) 0,000001 ), intentare conseguir algun error con su porcentaje y os lo enseño para q veais q ridiculo es y la verdad esq nos desmotiva bastante porq siempre piensas tendre algun error hoy?,lo mas lamentable esq los errores le sirve al jefe (por llamarlo d alguna forma) para guairse a la hora d despedir a alguien,triste verdad?, creo q lo mejor seria y sobretodo motivador esq al empleado q menos tubiera en un mes se le hiciera algun tipo d recompensa ya fuese economicamente o con algun producto d los q tenemos en el almacen.
Si os soy sincero el q mas errores comete es el "jefe" q tiene descuadrao todo el almacen,falta material por todos lados y lo q es peor faltan 5.000.000 d las antiguas pesetas en mercancia.
Yo tenia pensado en hacer una lista con los fallos d él y enseñarsela y a ver si asi se le quitan las tonterias d la cabeza.
Gracias por todo,un saludo
Estimado Nildo:dejate de tonterias,tu jefe es un inmoral que actua ilegalmente con sus trabajadores,probablemente porque no tenga ni zorra idea de lo que se trae entre manos,y no se le ocurre otra brillante idea para gestionar el trabajo,que lo hagais vosotros mismos.
Te sugiero que esto que nos cuentas lo hagas en el servicio de asesoria de la Inspección de Trabajo.
Tranquilo Flanaghan. No te metas en ese Mississippi que baja muy revuelto y ese brindis al sol tiene mas de torpeza politica que otra cosa.
¿Sabes que estatua está en la puerta del Parlamento inglés.? Pues un tal Thomas Cromwell, un angelito vamos.
Si esa estatua la hubiese retirado el ayuntamiento ( Te recuerdo que ya exisitía con Tierno) vale. Es su ocupacion reordenar y embellecer la ciudad. pero que lo haga un Gobierno del Estado...
Mientras seguimos esperando llas medidas sociales que nos iban a hacer mas libres, felices y hasta ibamos a comer perdices de lo bien que se iba a redistribuir la renta. En fin como yo no vreo en la politica del Estado, sigo diociendo lo que los gallegos del sur: De España ni viento ni casamiento.
Yo soy responsable de la gestión y organización de un almacén donde trabajan 8 personas y existen algo más de 15000 referencias. Si hiciese lo que ha hecho ese tipo, me correrían a boinazos, aunque también es verdad que la empresa no es mía y ese jefe del que habla Nildo será el dueño porque sino no lo entiendo.
Yo también controlo la cantidad de errores que se cometen pero no por empleado sino por gama de producto, tipo de envío y evidentemente sé quién comete ese error (que a veces soy yo, jeje) y salvo que sea un caso extremadamente repetitivo no se hace nada al respecto. Si es un caso puntual pero grave lo comunicó a todo el personal para que lo tengan en cuenta. Sin más.
Lo siento Nildo, suerte.