Hola. Mi consulta es la siguiente. En un contrato temporal de 15 dias, el ayuntamiento de mi pueblo me ha tenido fumigando durante una semana sin darme ningún tipo de protección ( a excepción de una mascarilla que no valía para nada).
Ni tengo título de fumigador ni experiencia, aún así me dijeron de fumigar. Durante toda la semana que he desempeñado ese trabajo he respirado mucho herbicida.
Ahora bien, por mi condición médica, pues tengo una enfermedad hormonal, me hago hasta 4 analisis al año desde hace muchos años y mi medico siempre me hace analisis del higado.
Hasta ahora mi higado estaba perfecto. Pero después de fumigar le comente a mi medico que habia respirado mucho herbicida durante una semana, le di los ingredientes del mismo que son Glifosato y Alquilamina etoxilada y me dijo que no me preocupase por el Glifosato, pero que la alquilamina producia daños al higado y me mandó hacer unos analisis mas completos del higado de los que normalmemte me solicitaba por mi enfermedad hormonal. Pues al recoger los analisis los valores de referencia estaban alterados, y me comentó que se debia a una intoxicación del higado casi con toda seguridad debida a la alquilamina del herbicida. Que me repetiria los analisis en tres meses.
La cuestiòn es si es normal que un ayuntamiento te ponga a trabajar sin título en algo como fumigar y sin darte ningún tipo de protección. Además ahora tengo que esperar para ver si realmente tengo un daño en el higado ( mi medico me ha dicho que probablemente para agosto que me haran nuevos analisis el higado esté bien porque se va desintoxicando solo, si sigue igual me harán mas pruebas).