Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ es delito ?

9 Comentarios

¿ es delito ?
26/08/2024 10:53
He conocido que en una subcomuinidad en la agrupación de comunidades donde tambien pertenece la mia, la presidenta de una de ellas, con el fin de bajar la morosidad, que parece ser que es mucha, y recaudar, no a tenido otra idea que poner en el ascensor un sistema para que sólo puedan usarlo quienes están al día en el pago de cuotas....y son siete plantas...
Es obvio que ese acuerdo unilateral o no, y la implantación de ese sistema de uso del ascensor, contraviene lo escrito en la LPH, y por lo tanto denunciable, pero mi pregunta es si esta decisión llega a ser "delito".
Espero vuestros comentarios
Gracias
26/08/2024 11:06
IbenFirnas1
Restringir el uso del ascensor a propietarios morosos viola la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) y podría ser considerada una medida abusiva. Aunque no se tipifica específicamente como delito en el Código Penal, podría encajar en el delito de coacciones si se ve como presión indebida para el pago de deudas. Las implicaciones legales pueden variar según el caso. Es aconsejable consultar a un abogado especializado para evaluar la situación y considerar posibles acciones legales.
26/08/2024 12:04
Lo que demuestra, es que en esa comunidad, los morosos a parte de serlo, son bobos
26/08/2024 21:27
IbenFirnas1
Hola, yo estoy de acuerdo con Terabel, el ascensor es un elemento común, no es un lujo, sino pagan comunidad hay que denunciarles, pero cortar el acceso a un elemento común necesario, es coaccionar y es delito, además no lo puede decidir de manera unilateral, las decisiones se toman en junta, y aprobar el corte del ascensor no es buena idea.
26/08/2024 21:44
jalisco
Es que es ahí donde reside el problema..incapacidad absoluta de defender sus derechos. Unos por cobardía y los otros estúpidos insolidarrios, que dicen que poner manitorios, es esperar varios años y prefieren delinquir, para no esperar, porque mi opinión al igual que alguna aquí vertida, es que lo que se está produciendo es una clara coacción, y mas aún, según me han contado hay una persona discapacitada a la que practicamente han condenado a no poder salir a la calle.
Segú mi opinión...autenticos dejenerados sinverguenzas....en fin es lo que tenemos.
Ah, y se me olvidaba...con la administradora de brazos cruzados ante tamaño abuso
27/08/2024 10:03
IbenFirnas1
¿Y a nadie se le ha ocurrido denunciarlo de inmediato? Me refiero en el juzgado, no en un foro.
27/08/2024 12:04
Es abusivo, e impugnable en juzgado, ahora bien, "delito"... como ya han dicho yo el único que veo posible sería el de coacciones.
27/08/2024 12:42
Es posible que se califique como coacción. Algo parecido a cortar la luz a un inquilino por impago.
27/08/2024 22:50
Pepelu90
Pues no, en niguna parte. Incomprnsible, pero cierto. y los propietarios que están al día , celebrando la decisión, y sabiendo que estan cometiendo un ilegalidad como un piano de cola.....¿Que hacemos con semejantes personas?.
Cierto es que al parecer la comunidad está hecha unos zorros por falta de ingresos y según estos seres inhumanos; "el fin justifica los medios"
28/08/2024 10:39
IbenFirnas1
De momento no hemos hablado de los otros, sólo de quien ha cometido semejante despropósito.
En todo caso, la responsabilidad no es la misma para quien hace que para quien no denuncia.